Alumnos y alumnas de la Escuela 198 volvieron a las aulas y exteriorizaron su dolor y cariño en cartas y dibujos que llevarán al cementerio donde descansan los restos de la pequeña.
Con mucho dolor, docentes y directivos recibieron a sus alumnos y alumnas de la Escuela 198 tras el fallecimiento de Valentina Jamín Romero, de 10 años. Durante los días de receso por duelo, el plantel docente preparó una jornada de reflexión para procesar lo que están viviendo.
"El solo hecho de entrar a la escuela hizo llorar a varios compañeros y compañeras", comentó Priscila Ottón Araneda, quien fue maestra de grado de la pequeña Valen fallecida. "También estuvo su prima hermana Laila, quien vivía con ella", acotó la docente, en diálogo con LMNeuquén.
Varios estudiantes todavía no podían creer lo que había sucedido, mientras que otros lloraban por la partida de Valen. "Fue tremendo porque hablaron de su sentir, de lo que se acordaban de ella", dijo Ottón Araneda.
Así pusieron en palabras su dolor al recordar por ejemplo que la pequeña siempre los hacía reír; que era muy buena compañera y se agarraba la cabeza cuando alguien no entendía algo.
Por supuesto que la pena va a seguir, pero fue un comienzo con mucho dolor que hacia el final se transformó en alegría para despedirla con un montón de cartas, tarjetas y dibujos que regalarán a Valentina. Estaban viendo si pedían autorización a sus familias para ir con la escuela hasta el cementerio del barrio El Progreso, donde descansan sus restos en una tumba; y o cada uno iba por su cuenta, acompañado por su papá y su mamá.
Durante la jornada del jueves, los docentes proyectaron un video muy hermoso que habla sobre el duelo y la partida de los seres queridos. "Siempre, siempre, siempre, habrá alguien cerca para darte la mano y acompañar tu camino", dice "Duelo", el cuento infantil que compartieron. También realizaron la lectura "Como si el ruido pudiera molestar" de Gustavo Roldan.
Cabe recordar que Valentina perdió la vida el domingo 20 de marzo a la medianoche, cuando se agarró de la camioneta en la que iba su madre junto a su pareja, y luego cayó del rodado golpeando su cabeza contra el ripio de la calle. Por el hecho está imputado el conductor: Luis Hernán Cortés Castro, acusado formalmente por el delito de homicidio culposo.
Ocurrió la zona de las calles Bajada del Agrio y Lago Queñi. El acusado iba en una camioneta Toyota Hilux a buscar a su pareja, quien es la madre de la niña.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario