El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
La Mañana El Huecú

El CPEM de El Huecú no tiene clases hace dos semanas por un paro de auxiliares

Los trabajadores reclaman más personal ya que aseguran que no dan abasto. Faltan al menos dos auxiliares, dicen, y hay varios con adecuación de tareas.

Cumplió dos semanas el paro que realizan los auxiliares de servicio nucleados en ATE del CPEM N° 30, de El Huecú. La medida de fuerza busca que el nombramiento de mayor cantidad de personal para limpiar la escuela. Dicen que faltan al menos dos nuevos trabajadores para poder cumplir las obligaciones surgidas de las actividades en tres turnos que se dan en el edificio.

Con la llegada de fin de año, preocupa a la comunidad educativa la posibilidad de que se trunquen las mesas de exámenes.

Te puede interesar...

Luis Huenten, secretario general de ATE en Loncopue, Caviahue, Copahue y El Huecú, explicó a LMNeuquén que este reclamo es de vieja data. "Al menos desde el 2019 los trabajadores de esta escuela están pidiendo que se sumen más auxiliares ya que son tres turnos y solo 10 trabajadores de los cuales varios están con adecuación de tarea y justamente por este tema, como hace años que son menos, se sobrecargan y muchos están lesionados", describió el gremialista.

Huenten aseguró que ya hicieron las presentaciones correspondientes en el Consejo Provincial de Educación (CPE), pero como no recibieron respuestas positivas tomaron la determinación de ir al paro por tiempo indeterminado. Desde el principio de la medida la comunidad educativa entendió el reclamo y acompañó la necesidades de los trabajadores de contar con más manos para limpiar la escuela, dijo.

cpem el huecu

"Pensábamos que nos iban a solucionar esta situación de manera más rápida pero ya hace dos semanas que estamos de paro y las familias de los estudiantes ya están preocupadas por los exámenes de sus hijos", relató.

El gremialista explicó que deberían desempeñarse cuatro auxiliares de servicio por turno. Además, entre los reclamos detrás del paro aparece un pedido de pase a planta de trabajadores que llevan mucho tiempo en la función.

cpem el huecu paro

"Los compañeros se cansaron de esperar respuestas, encima lo único que les dijeron es que se va a presentar salud ocupacional para verificar el estado de salud de las compañeras que están con licencia médica", señaló.

"Son licencias expedidas por médicos así que no entendemos las dudas, pero que vengan", desafió el sindicalista a la vez que negó que esté tomada la escuela del El Huecú.

La matrícula de alumnos de la escuela creció de 180 a 250 alumnos con la implementación del triple turno. Hace dos años que se decidió la ampliación horaria del funcionamiento del edificio sin que se sumara personal a la plantilla de auxiliares de servicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario