El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana pedido

El desesperado pedido de una empresaria por un bloqueo sindical

Se trata de una empresa de Carlos Casares. La dueña de la fábrica láctea denuncia que el personal sufre amenazas y hostigamiento.

La dueña de la empresa "Lácteos Vidal", bloqueada por el sindicato ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), grabó un video en el que cuenta la desesperante situación que atraviesa la fábrica, que puede producir hasta 580 mil litros de leche y está bloqueada por un piquete sindical.

"Esta es una empresa familiar, de un inmigrante español que vino a la Argentina con una mano atrás y otra adelante, y con mi mamá construyeron esta fábrica a fuerza de trabajo", comienza el testimonio de Alejandra Vidal, que fue registrado en un video que recorre las redes sociales.

Te puede interesar...

La empresaria de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, aseguró: "Esta es una fábrica que tiene que procesar 580 mil litros de leche, que es lo que entra en los silos. Ahora está vacía, no entra ni un litro de leche. Estamos sufriendo un piquete por parte del gremio conducido por Gastón Moreno. Es un acto vandálico que tiene un único objetivo, que es personal que está arruinando fuentes de trabajo".

"Es un piquete sangriento, están los sueldos al día, no hay despidos, no se debe nada. Presentaron unos reclamos, no siquiera avisaron al ministerio", le comentó Alejandra a Clarín. "Estamos tratando de resistir pero nos está costando mucho porque el personal está amenazado, tiene miedo. Me duele mucho haberme entrevistado con empleados que me cuentan que tienen miedo de venir a trabajar", expresó.

Desesperado pedido de empresaria por bloqueo sindical

El primer piquete que padecieron fue en 2014, después de que la empresa echó a un trabajador que le había tirado ácido a otro en la cara. También sufrieron bloqueos en 2018 y la empresa hoy se mantiene con 46 empleados. "Llegamos a tener 60, pero nos vamos achicando por el hostigamiento sindical", destacó la empresaria.

"Personal del gremio les tajearon dos cubiertas a un empleado que quiso entrar a trabajar, a otro le apedrearon la casa con una menor de 12 años adentro, han corrido a chicos que han querido entrar a trabajar por atrás del campo y un quesero terminó en la salita con 17 de presión", contó Alejandra en el video.

Para finalizar el video y casi al borde de quebrarse, concluye con un desesperado pedido: "Necesitamos ayuda, es muy difícil en esta Argentina poder mantener fuentes de trabajo. Lo único que queremos es trabajar y pagar los impuestos, eso es todo lo que queremos".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario