El Día de la Independencia y del hincha del Albinegro

Los simpatizantes celebraron en la calle y recordaron a Tito y Ñato.

Los hinchas de Cipolletti celebraron un nuevo día, recordando la fecha del trágico fallecimiento de Ernesto “Tito” Hevia y Luis “Ñato” Salinas al regreso de una final perdida por el Regional en San Juan.

Hace 24 años, el Albinegro disputó un partido decisivo en cancha de San Martín que consagró al dueño de casa, que nunca más volvió a la categoría.

Te puede interesar...

Alrededor de 1000 cipoleños se organizaron en autos particulares, camionetas carrozadas y colectivos para ver al club de sus amores.

Uno de esos ómnibus fue coordinado por Tito, dueño de un kiosco céntrico que concentró la pasión de decenas de vecinos.

A la vuelta de Cuyo, la unidad en la que viajaban protagonizó el trágico accidente en territorio de San Luis, en el que fallecieron Hevia y Salinas, mientras que otros terminaron con lesiones de distinta consideración y fueron traslados a la capital puntana.

Desde entonces, la popular nunca olvidó el hecho ni a los fieles del tablón perdidos en la excursión, recordándolos mediante banderas y llevando a cabo diferentes manifestaciones en el estadio y las calles para cada 9 de julio.

Hasta que en el 2012, la comisión directiva se hizo eco de la iniciativa elevada por un grupo de albinegros y oficializó la fecha como el día del hincha de Cipolletti.

2019

Ayer, uno de los sectores de la hincha organizó un asado a la canasta al mediodía. Se cocinó a fuego lento debajo de la popu, mientras otros pintaron el paredón de calle O’Higgins.

“Lo mejor que tiene Cipo es su gente”, quedó perpetuado en letras negras, sobre un fondo blanco como no podía ser de otra manera, justo al lado de donde termina el perímetro de tenis.

Tras la comida, caminando desde el estadio, todos los concentrados marcharon en dirección a la plaza San Martín, donde siguieron cantando y alentando a un club que volverá al ruedo, por el Federal A, el 1º de septiembre.

El Albinegro busca cerrar los últimos nombres

El próximo lunes, Cipolletti iniciará los entrenamientos de cara a una nueva temporada del Federal A.

Aún lejos del cierre de libro de pases, la subcomisión guardará algún lugar especial para refuerzos, pero quiere cumplir con el deseo de su cuerpo técnico y poner desde el día 1 a la mayor cantidad de jugadores del nuevo plantel.

Entre Gonzalo Barez y José Lincopán estará el próximo mediocampista central y se espera la respuesta de Pablo Vergara a la posibilidad de continuar una temporada más.

No se descarta el arribo de un defensor y puede quedar espacio para alguna otra sorpresa. Hasta el momento son seis las caras nuevas confirmadas, más los nombres que continúan con contrato como Matías Carrera, Juan Strak y Daniel Opazo, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído