El clima en Neuquén

icon
28° Temp
40% Hum
La Mañana dólar blue

El dólar blue retomó la tendencia alcista

En la jornada de este martes, la moneda norteamericana ganó 5 pesos, superando la barrera de los 290 pesos.

El dólar blue trepó $5 y su cotización llegó a los $291, siendo esta la primera vez que la moneda norteamericana supera los $290 en el mes de septiembre, en el mercado paralelo. Pese a este movimiento, las cotizaciones financieras operaron a la baja.

Con el alza de la divisa informal, la brecha cambiaria entre esa cotización y el dólar oficial mayorista se ubica en 98,5%.

Te puede interesar...

El blue perdió $2 en la rueda anterior, pero este martes retomó la tendencia alcista.

Embed

Entre los dólares financieros que operan en la Bolsa, el Contado con Liquidación, respecto del Global 2030 cae a $306,70, mientras que el MEP también opera con tendencia a la baja, a $297.

El dólar minorista, por su parte, se ende a un promedio de $153,11, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana lo hace a $251,21.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el régimen diferenciado para la liquidación de exportaciones de soja finalizará este viernes.

dólar-blue.jpg

"Has sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, durante el último fin de semana.

A través del "dólar soja", el Gobierno logró que los productores liquidaran, hasta el momento, cerca de US$6.000 millones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario