El domingo se jugará la fecha inicial del torneo femenino de Confluencia

La ciudad tendrá tres equipos en el primer torneo de mujeres de la liga: Pillmatun, San Sebastián y San Martín. También participan Oro, Roca y Regina.

El primer torneo de fútbol femenino en la Liga Deportiva Confluencia es una realidad y ya tiene la fecha inicial programada, que comenzará a disputarse este domingo. Esta ciudad le dará un envión al certamen, ya que el 50 por ciento de los clubes que participan son cipoleños.

El gran ausente en el torneo será el Club Cipolletti, que no tendrá representación en el primer paso histórico para la disciplina en la región del Alto Valle rionegrino. En la primera experiencia, habrá seis instituciones participando, con dos categorías, primera y tercera división.

Te puede interesar...

La ciudad estará representada por la Academia Pillmatun, el Club San Martín y San Sebastián, y en la primera fecha habrá un clásico local.

En la jornada del domingo, la tercera división jugará a las 12:30 y la primera a las 14, con excepción de los partidos que se jugarán en el estadio Luis Maiolino de General Roca.

Pillmatun, que viene de una gira en Buenos Aires, recibirá a San Sebastián, uno de los clubes más jóvenes de la ciudad, que también apostó al fútbol femenino.

Mientras que San Martín será local en el estadio Julio Dante Salto del barrio Don Bosco, ante el Club Fernández Oro.

En tanto, en Roca, el Naranja, que trabaja fuertemente con la disciplina e incluso con un semillero, será local de Atlético Regina. A las 11 jugarán la reserva y a las 12:30, los planteles mayores.

El torneo, en su primera edición, se disputará todos contra todos, a una rueda, con el objetivo a futuro de seguir sumando participantes en los próximos certámenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído