{# #} {# #}
El viernes, la víctima del robo concurrió a un lavadero de autos de esta Capital para que limpien su vehículo, un Ford Fiesta Kinetic color bordó. Según indicó, le dejó las llaves al empleado que lo atendió y pactó que le avisarían por teléfono cuando estuviera terminado el trabajo, alrededor de una hora y media después. La llamada nunca llegó y el hombre decidió concurrir al lugar para ver qué estaba pasando, sin imaginarse con lo que se iba a encontrar.
El auto no estaba, se lo había robado el mismo empleado que lo atendió, y se había escapado del lugar. Sólo dejó las alfombras colgadas.
De inmediato el propietario del vehículo concurrió a una comisaría y formalizó la denuncia. La policía montó un gran operativo cerrojo en toda la ciudad y alertó a las localidades vecinas, entre ellas a Cipolletti.
El ladrón no tuvo mejor idea que publicar el vehículo en una página de compras y ventas de Facebook, donde fue reconocido. El auto lo vendía a 50 mil pesos. Este sábado al mediodía, la Policía de la Comisaría Cuarta de Cipolletti llegó hasta la toma Bella Vista, cerca de Costa Norte, y encontró el vehículo junto con el ladrón que terminó detenido.
El hombre de 37 años, vecino de la toma Esfuerzo de Neuquén capital, quedó detenido en el calabozo y se le formularon cargos por el delito de encubrimiento agravado. La causa quedó a cargo de la fiscal de turno Eugenia Vallejos, y se tendrá que determinar si fue el autor del robo o sólo quien de encargaba de comercializarlo.