El clima en Neuquén

icon
29° Temp
34% Hum
La Mañana mufa

El escarnio de ser un "mufa" y no tener vuelta atrás

¿Existe la mala suerte? La Scaloneta perdió contra Arabia Saudita y no tardaron en culpar los influencer, Macri y a Ángela Lerena. Gana la irracionalidad.

En Argentina, ser “mufa” no tiene vuelta atrás. Ese concepto casi de lunfardo que está asociado a la persona que trae mala suerte se encarnó con toda fuerza en este Mundial de Qatar 2022, donde es más fácil dibujar una excusa imaginaria que enfrentar la cruda realidad de haber perdido un partido de fútbol.

Los argentinos son cabaleros y hasta la publicidad de las empresas ayuda a reforzar ese concepto. Pero llega un punto que la mística llega a un enfermizo podio, donde del chiste al maltrato colectivo hay un límite imperceptible.

Te puede interesar...

La periodista Ángela Lerena, padeció en carne propia los ataques de los haters en las redes y no tardaron de calificarla de “mufa” cuando entrevistó al técnico de Arabia Saudita, el francés Harvé Renard, quien aseguró que la selección argentina iba a ser campeona del mundo. Los influencies también cayeron en las redes maléficas por la mufa. Pocos le perdonaron al Chapu Martínez que en 2018 haya profesado su hit: “Tráeme la copa, Messi”.

El tuitero fue amenazado y cosechó la solidaridad de sus “colegas”, como el streamer Cocu, quien pidió el fin del escarnio y las patadas en el piso. Al elenco de mufas se sumaron Nati Jota, Tini Stoessel y Luzu TV, culpables por la derrota de la Scaloneta. Pero el fútbol y la política suelen tener las mismas audiencias, de grietas y emociones encontradas y nadie le perdonó al ex presidente Mauricio Macri, que se haya sentado alrededor de árabes vestidos con “pañuelos palestinos” en la cabeza, en el estadio de la derrota argentina.

¿En serio alguien puede pensar en la mala suerte? La mufa tiene el antecedente también desde la figura de Menem y toda la tendencia de adjudicar los males argentinos a una persona.

El fútbol tiene una cuota de suerte, pero también de estrategia y preparación. Como en la vida, a veces, la maña suerte no existe. Solo la intención y la fortaleza de los objetivos. Entonces... ¿existe la mufa?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario