LMCipolletti Justicia

El expediente digital da sus primeros pasos con capacitación

A una semana de la puesta en funcionamiento del expediente digital en el Poder Judicial, 486 personas entre abogados de la matrícula, integrantes de la defensa pública, de organismos jurisdiccionales y auxiliares externos del servicio fueron capacitados por integrantes de la Gerencia de Sistemas

Desde el 1° de agosto, todos los fueros del Poder Judicial rionegrino incluso los juzgados de Paz cuentan con expedientes íntegramente digitales, desde el inicio de la tramitación hasta la sentencia.

Te puede interesar...

Los objetivos principales son, entre otros, alcanzar una mayor celeridad en los procesos y la descongestión de las mesas de entradas. De esta forma, Río Negro es la tercera provincia, luego de San Luis y La Pampa, en contar con este sistema.

El Poder Judicial resaltó que “en contexto de pandemia, además, permite una mayor independencia relativa de los estatus sanitarios de cada región. Para muchos operadores del sistema que no se encuentran en cabeceras circunscripcionales, implica un acortamiento en las distancias y tiempos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario