El extraño río turbio que fue a parar a una playa en plena temporada
Vecinos de Villa La Angostura denunciaron el vertido de líquidos cloacales, pero la Municipalidad brindó una explicación oficial. El video causó gran revuelo en las redes.
Las imágenes son por demás sugestivas y provocaron gran revuelo en la comunidad de Villa La Angostura, justo cuando la localidad está explotada de turistas. Un hombre que reside en el lugar filmó con su teléfono celular un río turbio que desembocaba en la playita soñada y conocida como Las Balsas con muelle propio.
El video se viralizó rápidamente y lleva varios días en las redes sociales, generando reacciones de repudio que ponen en tela de juicio el control de Policía que tiene la Municipalidad. También acusan sin pruebas a un establecimiento hotelero que se encuentra a escasos metros del lugar.
"Contaminación del lago a plena luz del día. ¿Quién hace algo con esto?", se pregunta el vecino en la filmación. Durante varios días, el Ejecutivo municipal se llamó a silencio y no hubo un comunicado oficial para confirmar o desmentir lo que el video estaba mostrando. Pero este jueves dio otra versión ante la consulta reiterada de los periodistas de la localidad, que echa por tierra el vertido de desechos cloacales, tal como se había rumoreado inicialmente.
Así, la Municipalidad dio su explicación al respecto. "El video que circula en las redes corresponde al 13 de enero y tiene que ver con hierro y material orgánico como algas, provenientes del mallín que derrama en el lago Nahuel Huapi, a la altura de Las Balsas. Es un pequeño arroyo que en verano se hace mucho más pequeño que en invierno, donde los chicos juegan, ponen piedras y hacen bancos de arena. Se había taponado, porque venía muy poca agua bajando. Se juntó hierro y por eso el color de lo que aparece ahí", informaron fuentes municipales.
Desde el área de prensa del Ejecutivo municipal se indicó, además, que personal de Planificación tomó algunas muestras de agua y constató así que no se encontró más que material orgánico y hierro. También verificaron la hostería próxima que había sido señalada. "El funcionamiento de las cámaras y el tratamiento de sus aguas es perfecto", se informó.
"No hay ningún inconveniente. Este video está hecho con la finalidad de mostrar algo que en definitiva no es", apuntaron desde la Secretaría de Prensa municipal.
Cabe aclarar que las muestras que tomó el Ejecutivo y los videos que difundió son posteriores a la filmación casera que hizo el vecino denunciante.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario