El clima en Neuquén

icon
20° Temp
23% Hum
La Mañana FBI

El FBI allanó la casa de Donald Trump en Florida

Lo comunicó el propio expresidente de los Estados Unidos y aseguró que es un acto de "mala conducta procesal".

Autoridades del FBI se encuentran en pleno allanamiento a la casa que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene en Palm Beach, Florida.

Así lo informó el propio empresario en sus redes sociales y calificó la situación como un acto de "mala conducta procesal".

Te puede interesar...

”Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, reveló Trump en un comunicado publicado en su red social Truth, y agregó: “Es un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″.

Al momento del allanamiento el empresario no se encontraba en esa residencia. Según informaron medios estadounidenses, estaba en el Trump Tower que está en la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento no se dieron a conocer las circunstancias del registro efectuado por el FBI. ”Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada’', indicó el empresario.

El Departamento de Justicia investiga el hallazgo de 15 cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago cuando finalizó la presidencia de Trump. Y es que las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados.

Esta intervención se da el mismo día en que la CNN difundió imágenes que muestran dos ocasiones en las que Donald Trump habría tirado documentos por el inodoro. Con estos datos, se indicó que el expresidente "se burla" de las leyes.

trump inodoro documentos.jfif

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció la ampliación de una investigación sobre las acciones del expresidente y pidió a los Archivos que entregaran información adicional. Trump ya accedió a devolver ciertos registros a los archivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario