LMCipolletti fútbol

El Federal A se sienta a discutir el protocolo sanitario

Arrancan los encuentros para activar al fútbol. La dirigencia de AFA quiere comenzar a darle forma a la vuelta.

Todavía no tienen idea cuándo, pero lo que la dirigencia de AFA quiere tener más o menos definido es la manera en que el fútbol volverá a activarse en todo el país.

Lo único que anunció Claudio Tapia fue que no se permitirán entrenamientos hasta que las 24 provincias se encuentren en la fase 4, algo que se vislumbra muy lejano por la situación, particularmente, de Buenos Aires y toda la zona metropolitana.

Te puede interesar...

Sin embargo, y luego de que las declaraciones de Marcelo Gallardo hayan revuelto el ambiente por su pedido de volver a las prácticas, para hoy a las 11 está confirmado el primer encuentro vía Zoom de todas las categorías con planteles profesionales, entre ellos el Federal A.

Un directivo de Chaco For Ever y el médico de Estudiantes de San Luis llevarán la voz de la categoría de Cipolletti, que aún mantiene la intención de determinar los dos ascensos a la Primera Nacional del 2021 en cancha, para el segundo semestre y sin el Albinegro que quedó muy relegado en la tabla de posiciones de la zona 2.

Es por eso que desde esta ciudad, todas estas tratativas se ven de lejos. Es que se estima que hasta el 2021, el club no asumirá compromisos del Consejo Federal, solo de la Liga Confluencia y la Copa Argentina (rumores de suspensión definitiva).

Al encuentro de esta mañana lo sucederá otro de dirigentes y finalmente de entrenadores. Uno de los puntos más demandantes del protocolo inflexible es el testeo (más de uno) de todos los integrantes de los planteles. Un gasto de $750 mil mensuales que en los clubes del ascenso requerirá de apoyo por parte de la AFA, que ya lo confirmó.

Polémica en La Pampa

Ayer se activó un foco de conflicto importante en La Pampa con la vuelta a las prácticas del Deportivo Mac Allister, propiedad del ex lateral de Boca, Argentinos Juniors y la selección nacional.

Esta decisión provocó que el club deba presentar un descargo ante el Tribunal de Disciplina del interior por haber incumplido una explícita decisión del fútbol argentino, ya que luego de las palabras de Tapia, el Consejo Federal hizo extensiva la medida hacia todas las ligas.

La decisión del club incluyó a todas las categorías de inferiores a primera división, lo que convocó a 250 deportistas en diferentes turnos porque se trató de rutinas individuales, sin pelota ni oposición.

Un saludo especial para el Indio

El Indio Jorge Solari Gil es uno de los grandes ídolos del Club Cipolletti. El áspero marcador central cumplió 61 años el mismo día en que nacieron los cracks mundiales Juan Román Riquelme (42) y Lionel Messi (33).

Y es por eso que en una jugada virtual de redes sociales, el club albinegro se sumó a las salutaciones con un particular banner.

Con la estampa del Indio en el centro saliendo con pelota dominada, la institución escribió: "Si supieran estos chicos que nacieron el mismo día que el Indio Jorge Solari Gil, qué orgullosos se pondrían".

Desde que se retiró del fútbol, Solari Gil continuó viviendo en el Luis Piedrabuena, trabajando de camionero, y en contadas ocasiones volvió a La Visera.

25062020-p8-f1b(SCE_ID=435638).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario