El Festival del Chef Patagónico sale de gira

El municipio de Villa Pehuenia promocionará la novena edición del tradicional evento en Neuquén, Río Negro y Chile.

Villa Pehuenia > La Municipalidad de Villa Pehuenia promociona la novena edición del Festival del Chef Patagónico en Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes, General Roca y en el país fronterizo de Chile.
La gira de este tradicional evento, que se realizará del 26 al 28 de abril en la Biblioteca Maestro Galeano,  se inicia este jueves en Neuquén capital en el restaurante La Toscana, con la participación del reconocido chef Sebastián Mazzuchelli y organizadores, quienes presentarán videos de festivales anterires y diferentes platos con el ingrediente central del piñón, fruto sagrado de la araucaria milenaria.
El segundo de estos encuentros tendrá como epicentro el Hotel Hue Melen de Zapala el viernes 12, mientras que el cierre de la primera etapa de cenas se dará en el restaurante Reserva Merlot de San Martín de los Andes.
El jueves 18, el equipo del Festival del Chef cruzará la cordillera y desembarcará en Temuco, donde no sólo habrá una cena con empresarios y periodistas, sino que está pautado un encuentro con estudiantes de gastronomía.
El viernes 19, en el Hotel Nalcas de Malacahuello, será la segunda cena en Chille, en tanto que el cierre se realizará un día más tarde en Lonquimay.
El lunes 22 la gira finalizará en la localidad rionegrina de General Roca.
 
Tres días de cocina patagónica
La novena edición del Festival del Chef Patagónico contará con la presencia de chefs de distintos puntos del país, entre los que se destacan Dolly Irigoyen y el francés Christophe Krywonis.
El festival contará con una exposición de productores regionales con venta de productos artesanales, un espacio de clases magistrales de cocina y disertaciones a cargo de chefs locales e invitados.
Habrá otro espacio de comidas gourmet compuesto por puestos de comida típicas que se presentarán a la venta y exclusivas recetas elaboradas para el festival.
Además, como ocurrió en la edición del año pasado, se dispondrá de un espacio al aire libre para la elaboración de comidas rústicas.

Deja tu comentario

Lo Más Leído