El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana turismo

El Festival del Chef de Pehuenia será Fiesta Nacional

Así lo determinó el ministerio de Turismo de Nación y autorizó su realización de forma anual en el sur de la provincia de Neuquén.

El ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno Nacional declaró el Festival Provincial del Chef Patagónico, que se lleva a cabo en Villa Pehuenia - Moquehue desde 2005, como Fiesta Nacional del Chef Patagónico y autorizó su realización anualmente en los meses de abril y mayo.

Desde la cartera nacional explicaron que se busca dar promoción el valor turístico del lugar y remarcaron la importancia de este evento para poner en valor la gastronomía Patagónica y en especial, la interculturalidad de la gastronomía de la región, "consolidando a la Provincia de Neuquén y Argentina como destino turístico gourmet.

Te puede interesar...

"Ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario que reúne al entorno familiar en espacios de degustación de productos regionales, fogones exteriores, artesanías y productos locales", detalla la resolución 418/22 del ministerio de Turismo y Deportes.

La novedad fue anunciada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y por el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, quienes celebraron el logro para la localidad del sur provincial.

Desde el ministerio nacional consideraron la trascendencia y la jerarquía alcanzada por el Festival del Chef Patagónico, con un destacado aporte a la gastronomía sostenible vinculada a acciones de respeto y cuidado al medio ambiente, además de la mixtura de cultura y tradiciones que exponen durante todo el festival los chefs locales con sus platos de sabores típicos elaborados a plena vista, transmitiendo toda su experiencia culinaria.

"A su vez, convoca a los turistas a espacios de interacción con productores locales y artesanos, recorriendo la diversidad neuquina y siendo partícipes también de clases magistrales a cargo de chefs locales y grandes referentes, en un escenario natural inmejorable", agregaron en un comunicado.

Además, detallaron que el otorgamiento del carácter de “Fiesta Nacional” no implicará costo alguno para el Estado Nacional y se establece que la Municipalidad de Villa Pehuenia- Moquehue asumirá el control de esta celebración y será responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales; debiendo comunicar cualquier modificación que se produzca, en relación a la sede, postergación y/o anulación de esta Fiesta Nacional.

El ministro de Turismo de Neuquén, y ex intendente de Pehuenia, Sandro Badilla destacó el nombramiento y remarcó la importancia de la gestión de Omar Gutiérrez para promover el turismo como política de estado.

https://twitter.com/SandroBadilla/status/1562631312854228993

La Confluencia, también

La Fiesta de la Confluencia también fue declarada de carácter nacional el pasado lunes por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

La nueva categoría implica que este festival pasará a formar parte del calendario de las fiestas nacionales, algo que impactará en el turismo y que permitirá el arribo de artistas o grupos nacionales que están bajo el convenio de Cultura. “Es decir, es un apoyo económico que se traduce con la participación de estos artistas o conjuntos, que pueden ser dos o tres, mientras que a otros los contratará la municipalidad”, explicó La secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad de Neuquén, María Pasqualini.

fiesta de la confluencia drone domingo a la tarde (4).jpeg

La funcionaria recordó que el requisito para que se reconozca a la Fiesta de la Confluencia como nacional era contar con diez ediciones. Si bien se hicieron nueve, se tomó en cuenta que en el 2021 no se pudo concretar por la pandemia pero sí que se dieron en el lapso de 10 años consecutivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario