El Festival del Chef, con una feria de comidas y clases sorpresa

La 7ª edición del evento se celebrará el viernes y sábado en Villa Pehuenia. El 70 por ciento de las plazas hoteleras de la localidad ya están reservadas.

Entre otros profesionales, participarán la madrina Dolli Irigoyen y los chefs Christophe Krywonis y Juliana López May.
 
Neuquén > En Villa Pehuenia, la 7ª edición del Festival del Chef Patagónico agasajará a todos los turistas que llegarán el viernes y sábado para disfrutar de sus actividades. La reconocida cocinera Dolli Irigoyen -madrina del evento- compartirá una vez más sus recetas con el público.
Esta vez, los invitados para dictar las clases magistrales serán los chefs Christophe Krywonis y Juliana López May, además de profesionales de la región. La actividad se desarrollará de 14 a 24 en el salón de usos múltiples de la biblioteca popular Maestro Galeano, ubicada en el Centro Cívico de esa localidad.
Como novedad, este año habrá una feria de comidas donde se podrá degustar de los platos tradicionales de la Patagonia. "Estamos con muchas expectativas, tenemos un excelente nivel de reservas, ya vemos que el Festival está generando una gran demanda turística para nuestra localidad y esto nos hace muy bien", manifestó Mauro Del Castillo, intendente de Villa Pehuenia durante la presentación que se realizó ayer en la capital.
Durante los dos días, los visitantes podrán pasear por el centro de expositores en donde habrá más de 15 productores locales que expondrán sus productos como ahumados, conservas, alfajores, licores, chocolates y quesos, entre otros.
   
Recetas
Durante la presentación, el chef  Francisco Fernandez comentó que las recetas que presentarán tendrán como protagonista al piñón para tratar de "involucrar el producto de esta tierra".
"No sólo se va a poder ir a ver cómo se cocina, sino que también van a poder disfrutar de todos los sabores de la Patogonia en una carpa habilitada con estands de bebidas y comidas tradicionales", comentó el intendente de Villa Pehuenia.
La entrada al festival es libre y gratuita. El viernes comenzará a las 15 con las recetas de un chef invitado de la ruta gastronómica de la localidad.
Luego continuarán las recetas de manos de un cocinero de Caviahue a las 16.  A las 17 estará la clase magistral de Juliana López May y a las 18 estará un chef de la comunidad de Melipeuco, Chile.
La primera jornada del festival del Chef Patagónico cerrará a las 19 con una clase de cocina sorpresa. El sábado las clases comenzarán a las 15 con un chef de Aluminé, a las 16 con un cocinero invitado de la comunidad mapuche y a las 17 con la clase magistral de Juliana López May y Christophe Krywonis. A las 18 la madrina del evento Dolli Irigoyen compartirá una de sus recetas y el cierre estará  a cargo de un chef de Neuquén.
El intendente de la localidad agradeció a Irigoyen por su cooperación con el evento y su  participación de manera "desinteresada".  En la localidad hay 1.500 plazas habilitadas de las cuales ya el 70 % está reservado, por lo que Del Castillo recomendó viajar a Villa Pehuenia con reserva. 

Deja tu comentario

Lo Más Leído