El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana Huinganco

El finde largo tuvo una ocupación promedio de casi el 70%

Destinos como el norte alcanzaron el 100% y el sur cordillerano el 65%. En ingresos, el turismo dejó más de 600 millones de pesos.

El fin de semana largo dejó en la provincia un nivel de ocupación de casi el 70 por ciento, según se informó desde el Ministerio de Turismo que conduce Sandro Badilla.

La zona norte fue el destino más elegido, con Chos Malal y Las Ovejas, que alcanzaron un 100% de ocupación de sus plazas hoteleras, seguido por Huinganco (96%), Varvarco (94%) y Andacollo con el 77%.

Te puede interesar...

Los visitantes fueron atraídos, fundamentalmente, por la realización de tradicional Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que tuvo una concurrencia en su primera jornada de 20.780 personas y de 30 mil en la segunda

“Esto es muy positivo por el movimiento económico que genera en la comunidad y porque permite el crecimiento de la gastronomía, la artesanía, los comercios de las distintas localidades del norte neuquino, así que la verdad muy contentos con esta nueva edición y feliz de poder acompañarla”, señaló Badilla.

Otra de las propuestas que generó un alto nivel de ocupación fue la competencia deportiva Calvario Race, que se desarrolló en Moquehue. La carrera de trail running motivó que Villa Pehuenia-Moquehue se haya alcanzado al 97% de ocupación. En la misma zona centro, en menor medida la ocupación en Aluminé fue del 50%, mientras que en Caviahue se registró el 26%.

En el sur de la provincia, el movimiento turístico estuvo atraído en gran parte por el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que se realizó entre San Martin de los Andes y Villa La Angostura. De acuerdo a los datos oficiales, ambos destinos generaron un aproximado de 300 millones de pesos en ingresos por turismo y un nivel de ocupación del 75% en la primera ciudad cordillerana y un 50% en la segunda.

En tanto, Junín de los Andes alcanzó un 88% de ocupación, gracias a la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se desarrolló en la localidad. El corredor Limay también se destacó con un 60 % de ocupación en Piedra del Águila y un 65% en la ciudad de Neuquén.

Desde el área de turismo se analizó que los niveles de ocupación se mantienen altos en la provincia, con lo que se prevé una muy buena temporada alta de verano 22/23.

Además, de acuerdo a los registros preliminares, el fin de semana largo superó los 600 millones de pesos en ingresos por la actividad turística.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario