El clima en Neuquén

icon
12° Temp
73% Hum
La Mañana REFINERÍA

El fiscal José Gerez recorrió la refinería de Plaza Huincul

Informó que se consignó el lugar y que ya tomaron declaración al trabajador que sobrevivió. Además, planteó posibles hipótesis.

El fiscal general José Gerez viajó este jueves por la tarde a la ciudad de Plaza Huincul y realizó una inspección en la refinería New American Oil (NAO), donde se produjo la explosión que causó la muerte de tres trabajadores. Adelantó cuáles son los pasos a seguir en la investigación y cuál es el estado del trabajador sobreviviente.

Según informó, desde este jueves a primera hora los peritos del Ministerio Público Fiscal (MPF), junto a especialistas en este tipo de sucesos, en conjunto con personal de bomberos, se encuentran en el lugar del fatal incidente. “Hoy a la tarde hicimos un recorrido, una inspección a los efectos de poder tomar contacto en el lugar y de poder ir trabajando sobre hipótesis respecto a qué originó la explosión que lamentablemente causó la muerte de tres personas”, indicó Gerez en declaraciones con Telefe Neuquén.

Te puede interesar...

Al respecto, explicó que trabajan para determinar cuál fue la sucesión de hechos que originaron la explosión de uno de los tanques que contenía fueloil y generó la letal explosión. “Se origina el incendio que consumió un gran porcentaje de la planta y eso es lo que ocasiona la muerte de las personas que se encontraban trabajando”, especificó el fiscal general.

explosion incendio refineria plaza huincul

Además, informó que pudieron tomar testimonio al hombre que se desempeñaba en seguridad en el fatídico momento. “Es muy importante porque él también se encontraba en la planta, solo que estaba en la garita de acceso. Quiero destacar que no solo salvó su vida, sino que también se quedó colaborando con la gente que fue a trabajar, notable tarea del joven”, observó.

En ese sentido, destacó que es un testigo clave porque sirve para ilustrar cómo se desencadenaron los distintos sucesos que terminaron con la explosión del tanque. Esto se debe a que los operarios fallecidos se encontraban realizando tareas de rigor, nada que pudiera generar la explosión.

Sobreviviente de la explosión.mp4

“Por las pruebas que tenemos salieron corriendo de la escena a los efectos de activar la alarma de emergencia hídrica que tienen, pero no llegaron porque la explosión los encontró rápidamente, pero evidentemente ellos advirtieron que algo sucedía. Esto porque hay una distancia de unos 20-25 metros de donde fueron encontrados los cuerpos y de donde ellos prestan habitualmente funciones”, relató.

Por último, informó que se consignó policialmente el lugar, es decir, hay policías para que no se modifique la escena de la explosión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario