El fixture del Federal A

A puro clásico: el cronograma de la primera fase para los regionales.

Neuquén.- El Consejo Federal finalmente determinó el jueves cuál será el camino de los equipos regionales en la primera ronda del torneo Federal A que comenzará el 21 de agosto. Ayer LM Neuquén anticipó parte del fixture (la primera fase) y hoy lo ofrece completo.

No será muy diferente al cuadro del semestre pasado ya que la zona 1 tendrá los mismos cinco equipos y se cruzarán entre sí en cuatro oportunidades, con muchos clásicos en poco tiempo. Escasos kilómetros a recorrer y facilidad en los traslados, aunque tal vez con menos emoción.

Estarán los mismos cinco equipos del torneo corto, que disputarán 16 partidos y se cruzarán entre sí cuatro veces.

En la fecha estreno se destaca el clásico Cipo -Roca. En la segunda saltará a la cancha Independiente visitando al Depo. Tras su tardío inicio de pretemporada, el Rojo recibió dos buenas noticias: se retrasó dos semanas el arranque del certamen y le tocó quedar libre en la fecha inicial, por lo que tendrá la chance de recuperar el tiempo perdido.

4664 km hará Roca, el que menos distancia debe recorrer.

De los cinco de la zona, el Naranja es el que menos distancia hará, aunque en general son cortas. El que más recorre es Madryn, con 10.812 km; en 2º lugar está Villa Mitre, con 9084 km; 3ºel Rojo, con 4960 km, y en 4º lugar está Cipo, con 4880 km.

50% menos de aranceles pagarán los equipos.

Se definió en la reunión del Consejo Federal del jueves. El beneficio será para los 36 equipos de la categoría. Además, a principio de esta temporada ya se había anunciado la duplicación del aporte de AFA a los clubes: de 78 mil a 160mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído