El Frente Darío Santillán protestaron en los accesos a la empresa Tortoriello copy

Durante la mañana se apostaron en el ingreso de camiones de la empresa del intendente, en reclamo de la continuidad de los acuerdos entre el Municipio y los comedores comunitarios.

Integrantes del Frente Darío Santillán cortaron esta mañana los accesos de los camiones de la empresa Tortoriello S.A, ubicados en Lisandro de la Torre y calle 225.

Los referentes del comedor del barrio Auka Liwuen se manifestaron en las puertas de la empresa del intendente Aníbal Tortoriello, en reclamo de la continuidad de los acuerdos entre el Municipio y los comedores comunitarios.

Desde hace meses, la organización social reclama a la comuna que se abastezca de insumos y se continúe con el pago de subsidios a los trabajadores que se desempeñan el los comedores barriales. En el Awka Lihuen, se asiste diariamente a 50 familias y se realizan talleres de reciclado y apoyo escolar, entre otras actividades.

"En consonancia con el gobierno nacional, Anibal Tortoriello ha prometido a la población de Cipolletti, trabajar en el eje "Pobreza Cero", sin embargo día a día padecemos la creciente inflación de los alimentos de la canasta, aumento de alquileres, tarifazos de los servicios y en el transporte público, acciones que nos alejan cada vez más de poder cubrir las necesidades elementales", expresaron.


Desde el Municipio aseguran que se otorgó la ayuda solicitada

La Municipalidad de Cipolletti informó que los integrantes del comedor de Awka Liwen fueron recibidos y recibieron la asistencia solicitada.

El municipio les otorgó entre 10 a 12 subsidios, y además se comprometió a entregarles alimentos frescos para que puedan asistir a cerca de las 50 personas que asisten.

"Es verdad que esta semana no se entregaron los alimentos, porque se carecía de fondos para adquirirlos. Por eso, el intendente Aníbal Tortoriello decidió que se adelante la compra del 20 por ciento de los alimentos programados. En la actualidad, se está esperando que se liberen los fondos para poder adquirir los alimentos.
Por lo tanto, no es cierto que desde el municipio no se haya atendido a los referentes de Awka Liwen, salvo el atraso momentáneo en la entrega de alimentos", expresaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído