El clima en Neuquén

icon
25° Temp
53% Hum
La Mañana Arabela Carreras

El fuerte discurso de Carreras frente al presidente Alberto Fernández

Apenas tomó la palabra dijo que "el aplausómetro no funcionó", y dijo que "acá hay personas que necesitan casas, no importa el partido".

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en Roca cuando la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, tomó la palabra. En la mesa se encontraban todos líderes peronistas; el presidente Alberto Fernández, la intendenta de Roca María Emilia Soria, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat , Jorge Ferraresi.

Cuando Carreras tomó el micrófono no se escucharon aplausos, sí algunos silbidos y abucheos. Y lo primero que dijo, en tono irónico, fue "el aplausómetro no estaría funcionando en este caso", haciendo alusión a los gestos despectivos del público.

Te puede interesar...

"Con gran alegría, con total tolerancia, con una demostración de que tenemos que superar las diferencias para salir adelante. Yo veo aquí personas que necesitan viviendas, no veo peronistas, radicales, del PRO, del Partido Obrero, veo personas que necesitan viviendas y veo gobiernos municipal, provincial y nacional defendiendo el derecho a la vivienda, sin distinción, en todo el territorio provincial", expresó Carreras.

Dijo que hoy se encuentra en el territorio de General Roca, pero que han estado en otros lugares de la provincia compartiendo políticas públicas los tres gobiernos juntos. Agregó que no importa el signo político del municipio ni de la provincia, porque el Estado Nacional ha estado presente.

"El presidente vino ya tres veces a la provincia de Río Negro y en cada localidad, gobernadas por Juntos Somos Río Negro, fue bien recibido, y el aplausómetro señor Presidente le daba bien en todos lados. Porque Juntos está conformado por actores que vienen de distintos sectores políticos. Nosotros no distinguimos y sí sabemos agradecer. Y nosotros hemos terminado con fondos de la Provincia viviendas de Techo Digno que habían sido abandonadas, y tuvimos que asumir los costos de su terminación. y Además invitamos al ministro Ferraresi que nos acompañara a entregarlas, a pesar de que fueron hechas con fondos provinciales. Porque no hay que distinguir", declaró la gobernadora.

Al finalizar agradeció al ministro Martín Soria, y a la intendenta María Emilia Soria. A esta último dijo que la había invitado pese a no tener confirmada la presencia del presidente. "Eso habla de lo mucho que hemos crecido en el diálogo", expresó la mandataria rionegrina.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario