El fútbol femenino marcó el inicio de Río 2016

Suecia superó a Sudáfrica por 1 a 0.

La actividad deportiva de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzó hoy de manera oficial con el triunfo de la selección de Suecia por 1-0 a Sudáfrica en el primer encuentro del torneo de fútbol femenino.

El único tanto del partido disputado en el estadio Olímpico de Río llegó en el minuto 76, cuando Nilla Fischer aprovechó un doble error de la arquera sudafricana Roxanne Barker tras un corner y anotó el gol a centímetros de la línea.

Con la victoria, Suecia lidera el Grupo E, que hoy tendrá el debut del local y favorito Brasil ante China. La jornada de hoy se completará además con los duelos Canadá-Australia, Zimbabue-Alemania, Estados Unidos-Nueva Zelanda y Francia-Colombia.

Para mañana está previsto el inicio del fútbol masculino, mientras que el viernes se llevará a cabo la ceremonia inaugural de Río 2016 en el mítico estadio Maracaná.

El gol más rápido de la historia

El seleccionado femenino de fútbol de Cánada hizo el gol más rápido de la historia olímpica de ese deporte en el partido que enfrentaba a Australia.

La conquista, a los 18 segundos de iniciado el partido, fue convertido por la delantera Janine Beckie.

Embed

El partido, donde Australia regresa la competencia tras doce años de ausencia, se disputa en el Arena Corinthians de Sao Pablo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído