El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
La Mañana niño

El gesto conmovedor para que un niño recupere su sonrisa

Motochorros le robaron la bicicleta a un niño de 13 años en Cipolletti. El hecho dio lugar a una campaña viral por las redes y en pocos días vecinos solidarios juntaron el dinero y le regalaron otra.

Buena gente fue testigo de un asalto en Cipolletti y quiso compensar de alguna manera a la víctima: Baltazar, un niño de 13 años, a quien dos motochorros le robaron su bicicleta por calle Circunvalación. Otro nene vio como le robaron y fue a pedirle ayuda a su madre. Inmediatamente, la reacción de la mujer fue: "Le vamos a regalar una". También estaba su novio, quien propuso iniciar una campaña solidaria en las redes para juntar el dinero.

Mucha gente se sumó a la colecta y en pocos días pudieron reunir 50 mil pesos. Conocidos y extraños de la zona, Buenos Aires y Córdoba. "Recalcamos la solidaridad de la gente que fue muchísima, y de todos lados. Donaron desde 250 a 2500 pesos, y gracias a eso pudimos regalarle la bici a Balti", expresó Joaquín Di Masi, más conocido por todos como el mago Di Magic, el que muchos chicos piden para su cumpleaños.

Te puede interesar...

Resulta que ahora, y por pedido de su pareja, encabezó una colecta solidaria en las redes que le devolvió a sonrisa a Balti, un niño que vive en Ferri, en el seno de un hogar muy humilde donde su mamá hace lo imposible para llevar el pan a su familia, con ventas de empanadas y otras cosas en paralelo a su trabajo de portera en una escuela.

Campaña viral bici 02.jpeg

Cuando a Balti le robaron su bicicleta, Joaquín y su novia, el corazón de la iniciativa, acercaron al niño hasta su casa, y ahí se enteraron que su mamá se la había regalado en agosto para su cumpleaños con mucho esfuerzo. Es decir, la bici robada tenía apenas dos meses de uso.

Sin embargo, el niño Balti pudo secarse las lágrimas más pronto de lo que hubiese imaginado gracias al poder de la solidaridad que mueve montañas. Mucha gente donó $50.000, y el resto, $20.000, lo pusieron Joaquín y su novia Valeria Mugica. Así pudieron comprarle una bici nueva que vino con casco y un seguro por un año en caso de que sufra nuevamente un robo o haga falta una reparación por falla de fábrica.

"Cuando fuimos a llevarle la bici, Baltazar estaba extremadamente contento. Nos dio un abrazo tan sincero...mirá que a mí me me abrazan muchos chicos, pero lo de Balti fue diferente", confesó el mago Di Magic.

Vecinos solidarios compraron una bici.mp4

Agradeció la solidaridad de la gente y, en especial, la iniciativa de su novia: "Mi primera reacción fue decir qué hijos de mil, cómo se pueden robar la bici de un niño de 13 años...pero mi novia enseguida buscó la manera de regalarle una. Es una persona que sin conocerte te trata como a su familia. No le importa nada con tal de ayudarte", destacó.

Este lunes se acercaron hasta Ferri para entregarle la bici que habían podido comprar entre todos. "No tardamos nada en juntar la plata. Valoramos mucho la solidaridad de los que donaron", reiteró Joaquín.

También fue rápida la acción delictiva de los motochorros, quienes publicaron -tal vez con la complicidad de otras personas- la bici que le robaron a Balti en Facebook. "Ya la estaban ofreciendo por 40 o 50 mil pesos. Sólo le cambiaron las manijas. Le pusieron unas de color naranja", advirtió el mago solidario.

De igual forma, quisieron quedarse con la parte buena y solidaria de esta historia. "La respuesta de la gente fue muy buena y se agradece. Día a día hay muchas personas que trabajan solidariamente", concluyó.

D3 es un local que hace impresiones en Cinco Saltos y se sumó a la iniciativa donando tres mates para sortear entre todos los que aportaron su granito de arena.

Campaña viral bico 03.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario