ver más

El gobierno afirma que el agro nunca dejó de exportar

La Presidencia de la Nación publicó hoy una solicitada en los principales matutinos porteños en la que da cuenta de "todo lo que se exportó" durante los 100 días del "paro" de comercialización de granos.

"El lock out sólo ha tenido como efecto concreto desabastecer el mercado interno, impulsar el alza en los precios de los alimentos, impedir la llegada de combustible e insumos a las fábricas y provocar la suspensión de trabajadores", señala la solicitada.



En este sentido, de destaca que, en los primeros cinco meses del año se despacharon al exterior 28,8 millones de toneladas de granos y subproductos, "lo que implica 893 mil toneladas más que en el mismo período de 2007".



Además, subraya que por esas ventas "los exportadores recibieron, luego de descontar las retenciones, un 63 por ciento más que en los primeros cinco meses del año pasado".



"Sepan el pueblo argentino y sus representantes la verdad", reza la frase final de la solicitada, tras la cual se encuentra la firma de de

Fuente: Télam