El clima en Neuquén

icon
24° Temp
51% Hum
La Mañana agua

El Gobierno asegura que la provisión de agua está garantizada en Añelo

La obra que dará solución al problema planteado por los vecinos ya está planificada. Funcionarios provinciales estuvieron en la localidad participando de diferentes encuentros de trabajo.

Ya está planteada la obra que llevará una solución definitiva para la provisión de agua potable en la meseta de Añelo y, además, el suministro de agua está garantizado. Esta solución fue brindada luego del reclamo que llevaron a cabo un grupo de vecinos con un corte total en la ruta 17 desde el lunes por la mañana.

Así lo informaron esta semana durante diferentes encuentros de trabajo en la localidad el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán.

Te puede interesar...

Con diferentes acciones, organismos provinciales ya garantizaron la provisión de agua potable en la red a todo el sector afectado. El lunes y el martes, funcionarios del gabinete provincial participaron de diferentes encuentros de trabajo con autoridades municipales y vecinos en la localidad. Finalmente, pudieron encontrar una solución en conjunto y el abastecimiento de agua potable ya está solucionado.

Este martes por la tarde se completaron todos los estudios de potabilidad en la red para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de la localidad. Además, se realizaron estudios en toda la red de Añelo.

Asimismo, se diagramó un plan de obras y acciones para trabajar de ahora en más y así evitar futuros inconvenientes. Cabe destacar que el gobierno provincial actuó de manera coordinada y la provisión del líquido vital ya está asegurada.

Los vecinos del barrio Balcón de Añelo sobre la meseta son quienes realizaron el bloqueo de los accesos a la localidad en protesta por la falta de agua desde el lunes a las 6 de la mañana. Aseguran que el problema con el servicio data de hace cinco días y se trata de una zona en la que se ven afectadas alrededor de 600 familias.

Según aseguró el intendente, no todos se quedaron sin el servicio. “Hay sectores donde podemos provisionar bien de agua y otros en los que tenemos faltantes”, aseguró el intendente de Añelo, Milton Morales.

El jefe comunal aclaró que esta situación “tiene que ver con la problemática que venimos acarreando desde hace bastante tiempo, que es el problema con infraestructura para poder sostener la cantidad de agua necesaria para el desarrollo de la meseta”.

Puntualizó que lo que está faltando es un segundo módulo potabilizador de la planta. “Desde el Estado municipal avanzamos e hicimos la planta potabilizadora con un módulo y ahora el Gobierno de la provincia está trabajando y se ha comprometido avanzar con el segundo módulo”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario