El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Gimnasia

El Gobierno bonaerense echó al jefe del operativo de Gimnasia-Boca

También fueron destituidos los policías represores que fueron identificados. Por su parte, Axel Kicillof "estuvo reunido toda la noche" con Sergio Berni.

Luego de los gravísimos incidentes que se produjeron durante el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca en el Bosque, los cuales terminaron con un hombre fallecido a causa de un paro cardíaco y más de un centenar de heridos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires removió al jefe del operativo y a los agentes policiales represores que fueron identificados.

A su vez, el gobernador Axel Kicillof estuvo reunido durante toda la noche con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuya continuidad en el cargo estaría en duda debido a lo sucedido el pasado jueves en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

"El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo", informó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado oficial.

Tras la represión policial, Berni había anticipado que los responsables del operativo de seguridad del partido iban a ser destituidos. "Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador, pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto", indicó el funcionario en declaraciones televisivas.

En el texto oficial que emitió la administración de Kicillof se lamentaron los hechos sucedidos y consideraron "inadmisible" que "miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro".

sergio berni.jpg
Sergio Berni culpó a las autoridades de Gimnasia de La Plata por haber sobrevendido entradas para el duelo ante Boca.

Sergio Berni culpó a las autoridades de Gimnasia de La Plata por haber sobrevendido entradas para el duelo ante Boca.

Aunque todavía no hubo ninguna confirmación oficial, algunas versiones sostienen que, además de la muerte de Regueiro y el centenar de heridos, un niño de siete años habría perdido la vista. La información fue dada a conocer tras la suspensión del encuentro por Leonardo Morales, jugador de Gimnasia de La Plata.

Con respecto a la posible sobreventa de entradas por parte del club platense, el Gobierno bonaerense señaló: "Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron".

Con respecto a lo anterior, el Ejecutivo provincial reiteró su compromiso de llevar adelante una transformación de Policía bonaerense, poniendo el énfasis en "darle un mayor grado de profesionalidad". "En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", concluyó en el comunicado que fue difundido en las redes sociales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario