El clima en Neuquén

icon
26° Temp
23% Hum
La Mañana Economía

El Gobierno destina $65 mil millones con el pago de sueldos y aguinaldos

Además, a través del BPN, lanzó una línea de crédito destinada a las empresas para que puedan afrontar el SAC.

Con la idea de incentivar la actividad económica en el marco de las fiestas de fin de año, el gobierno de la provincia de Neuquén lanzó una paquete de medidas para estimular el consumo, jaqueado por la espiral inflacionaria que parece no tener techo.

A través del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN), se habilitarán líneas de crédito para asegurar el pago del medio aguinaldo en empresas privadas. Además se dispondrá un préstamos para la adquisición de bienes de capital.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez subrayó que se trata de estrategias e inversiones “para asegurar el dinamismo de la economía en beneficio no solo de los clientes del BPN, sino también de los comercios de toda la provincia, ya que estarán ante la posibilidad concreta de realizar mayores ventas”.

A su vez, el mandatario provincial recordó que el 17 de diciembre los trabajadores y trabajadores de la administración pública cobrarán el medio aguinaldo, lo que contribuirá a un mayor movimiento dado que, con el pago de los mismos, el gobierno volcará unos 13 mil millones de pesos en el mercado interno.

bpn.jpg

Cabe recordar que, entre los salarios de noviembre, diciembre y medio aguinaldo el estado provincia destinó aproximadamente 65 mil millones de pesos.

Este jueves se inició el cronograma de pago correspondiente a los salarios de noviembre a la administración pública. Este viernes 2 se realizó la liquidación a trabajadores de la Salud y de la Policía. El lunes, en tanto, será el turno del pago a los agentes de la administración central como de los organismos descentralizados y agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Préstamos para empresas

Por otro lado, este diciembre el BPN puso en marcha una línea de préstamos para pagar aguinaldos, destinado a empresas que acrediten su nómina en la entidad. El mismo tendrá 12 cuotas sin interés y sin comisiones,

A través del Financiamiento Inversión Pyme Federal otorgará un cupo de 1.000 millones de pesos con tasa variable (desde 49%) y un monto máximo por cliente de 100 millones de pesos para adquirir bienes de capital e inversión civil. El plazo será de hasta 60 meses con 6 de gracia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario