El clima en Neuquén

icon
21° Temp
67% Hum

El golazo de Atlético Tucumán que rompió un histórico récord en el fútbol argentino

Mateo Coronel, delantero del Decano, metió un zapatazo de 70.2 metros que se coló en el arco de Barracas Central. Fue victoria 4-0 del equipo de Pusineri.

Atlético Tucumán sigue a paso firme en la Liga Profesional de Fútbol. El Decano goleó 4-0 a Barracas Central en el Monumental José Fierro y se afianzó en la cima de campeonato: lidera la tabla de posiciones con 32 unidades, a tres de su principal perseguidor, Gimnasia de La Plata.

El marcador fue abierto a los 22 minutos del primer tiempo gracias a una chilena de Cristian Menéndez, quien aprovechó un fallido despeje de un defensor del Guapo para ensayar la pirueta. El 2-0 llegaría a los 4' del complemento a través del pie derecho de Ramiro Ruíz Rodríguez y, 10 minutos más tarde, Joaquín Pereyra aprovecharía una mala ubicación del portero Maximiliano Gagliardo para liquidar el partido, cuando todos creían que iba a lanzar un centro. Pero todavía faltaba la frutilla del postre.

Te puede interesar...

Con el tiempo casi cumplido, el delantero Mateo Coronel recibió el balón a unos 70 metros del arco rival y, en vez de iniciar un contrataque, soltó un zapatazo desde esa misma posición que se terminó colando en la portería rival, provocando un delirio en el estadio tucumano. Sin lugar a dudas, el gol del campeonato.

Gracias a esta anotación, Coronel se metió en la historia grande del fútbol argentino y registró el gol con mayor distancia entre el ejecutante y el arco. Fueron 70.2 metros exactos, una marca que jamás había sido registrada por ninguno de los historiadores de nuestro fútbol.

Según las crónicas de los diarios de 1940, Miguel Ángel Garavano, futbolista de Ferro, convirtió "desde 70 metros" para darle el triunfo a su equipo frente a Chacarita. Sin embargo, este registro nunca pudo especificarse con certeza.

https://twitter.com/VarskySports/status/1562267507888627712

"Una locura, estoy muy contento. No lo puedo creer, había intentado varias veces y uno trata siempre de pegarle desde mitad de cancha, pero no me imagine que iba a ser así. No no lo pude ver todavía, sí me mostraron un par de fotos", expresó Mateo Coronel una vez finalizado el partido."Uhh, golazo. Qué locura", reaccionó a continuación, cuando un cronista de ESPN le mostró el video de su golazo récord.

"Sí, lo vi adelantado. Lo estaba mirando y le decía a mi compañero dame una para patear por favor. Quería hacer un gol que no se me estaba dando. Lo miré antes que salga el centro y cuando me vino la pelota ya sabía que iba a patear. Nada más que tenía que controlarla bien. La pude controlar bien y me quedó justa, fue un lindo gol, un golazo. Estoy muy feliz", explicó luego el ex Argentinos Juniors.

Con un enorme nivel de confianza, Atlético Tucumán deberá visitar en la próxima fecha a Boca Juniors, que actualmente se encuentra a nueve puntos de la cima. "Los equipos grandes tienen mucho para dar y cuando empiezan a ganar partidos se hacen complicados, pero estamos enfocados en lo nuestro. Ahora tendremos un gran partido contra Boca donde iremos a dejar la vida", expresó al respecto el protagonista de la noche.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario