Video. Tras luchar años con los dolores de sus tobillos, participó de un partido benéfico junto a figuras del espectáculo y leyendas del fútbol italiano.
Gabriel Batistuta volvió al fútbol tras su drama. Y quedó en claro que su olfato goleador sigue intacto. Tras 17 años de inactividad, la leyenda argentina se animó a jugar y por supuesto anotó un golazo.
Batistuta cerró su exitosa carrera en el fútbol y decidió vivir primero en Australia, antes de radicarse en su Reconquista natal y convertirse en productor agropecuario. En ese tiempo se dedicó al golf y hasta probó con el polo. Pero nada que lo hiciera caminar o correr. Contó en reiteradas ocasiones el sufrimiento que le provocaban sus tobillos.
Tras más de 20 años como profesional al más alto nivel, Bati siempre quiso estar en la cancha y jugó infiltrado. De esta manera, se limó los cartílagos que recubren los huesos de los tobillos. Un día húmedo para Batistuta era una tortura.
Pero a sus 53 años decidió aceptar la invitación para participar del partido benéfico que se disputó este miércoles en Monza. Batistuta lució la camiseta número 9, como en sus viejas épocas y marcó un gol en la "Partita del Cuore", un encuentro de exhibición para recaudar fondos a beneficio de una fundación.
El partido tuvo a figuras como Francesco Totti y el brasileño Dida, aunque la mayoría de los participantes son cantantes y famosos. Batigol marcó el 2-1 con un derechazo cruzado con su sello y se mostró feliz en un campo de juego.
Después, recordó su paso por Roma junto a Totti, donde fue campeón y contó: "Me trataron como a un rey". Y cuando le preguntaron un pronóstico para Argentina dijo: "El sorteo fue bueno con Argentina. Y hace mucho que la Selección no llega al Mundial en esta forma. Y además tiene a Messi".
Y sobre su físico dijo: "Pude superar las lesiones hace dos años, puedo caminar normalmente y hoy hice un esfuerzo para poder jugar. No debería hacer esto, pero el espíritu del juego es más fuerte y no pude resistirme a jugar este partido", contó el Bati.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario