{# #} {# #}

ver más

El gran legado de Milton

Hay una enorme cantidad de poemas, guiones de radio y escritos que serán editados.

Milton Aguilar era de esos hombres de radio que escribían sus libretos. Hoy parece algo increíble, pero en otros tiempos, quienes estaban al frente de un micrófono para hacer un programa dejaban poco lugar para la improvisación. Todo se detallaba en el papel, hasta las órdenes para el operador y las canciones que ilustrarían el espacio.

Milton fue un poeta neuquino, un trabajador de la radio y la televisión, pero también un representante de la cultura local, especialmente del folklore y de la música latinoamericana.

Sus hijos heredaron un tesoro invaluable, con miles de papeles escritos (algunos de puño y letra y otros a máquina) con decenas de poemas originales, reflexiones, guiones de programas radiales y muchas fotografías que repasan su vida personal y artística.

El Ministerio de las Culturas de Neuquén tomó una gran decisión al realizarle mañana un homenaje a su persona, pero también al recopilar y editar esa enorme obra realizada a lo largo de los años que, seguramente, será plasmada en alguna edición especial para que no quede escondida en cajas de cartón y pueda ser compartida por todos los neuquinos.

Milton, autor junto a Marcelo Berbel, de Quimey Neuquén, la canción que traspasó las fronteras de la provincia y de otras tantos relatos y poemas musicalizados, es el fiel reflejo de la identidad neuquina que siempre se busca. Es el poeta, el indio, el gaucho y el trotamundos que dejó un valioso legado que vale la pena rescatar y volver a traerlo al presente.