El clima en Neuquén

icon
33° Temp
39% Hum
La Mañana ATE

El gremio ATE levantó el bloqueo en los puentes carreteros

Los manifestantes bloqueaban un solo carril, y pese a las demoras, se pudo cruzar a Neuquén. La protesta fue por el paro nacional lanzado por el gremio ATE.

Luego de más de tres horas de manifestación sobre la Ruta Nacional 22 en Cipolletti, los militantes del gremio ATE se retiraron del lugar y el tránsito se normalizó. La protesta fue en el marco del paro nocional.

Pasadas las 9 de la mañana los manifestantes del gremio ATE Río Negro se apostaron sobre la Ruta Nacional 22 en el ingreso a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Sin embargo, la asamblea había decidido que el corte no sea total, sino parcial, para no generar enormes trastornos en el tránsito.

Te puede interesar...

Según informó a LM Cipolletti el Jefe de Seguridad Vial local, Cesar Tinte, los manifestantes bloquearon un solo carril por mano, tanto para salir como para entrar a la ciudad.

En la zona al Fortín Primera División quemaron neumáticos y entregaron panfletos a los automovilistas que circulan por el lugar.

ate corte de puentes 1.jpg
Gentileza: Edgardo Pino.

Gentileza: Edgardo Pino.

La decisión tomada por la asamblea generó de igual forma demoras en la circulación vehicular, aunque no impedía transitar. Además, cruzaban los colectivos con normalidad evitado que los pasajeros debieran bajar y caminar.

El gremio ATE a nivel nacional se encuentran realizando una jornada de paro por 24 horas con movilización.

corte puentes ate.jpeg

Los dirigentes de ATE de la región, Jorge Núñez y Elio Vega, se refirieron al paro de hoy e hicieron hincapié en la necesidad de mejores salarios para los trabajadores de todos los niveles, en particular, para los municipales, que se encuentran muy relegados en relación con los de las otras jurisdicciones.

También se procura mayores avances en el proceso de incorporación de los contratados a la planta permanente, una dificultad en que se dan avances pero no en el ritmo que sería necesario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario