El grupo Vía Bariloche se hará cargo de Sol

Así lo confirmó el delegado de APA Córdoba, Fernando Regioro. Se acordó la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos.

Fernando Regioro, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) Córdoba, precisó que Vía Bariloche es el grupo inversor que se hará cargo de la totalidad Sol Líneas Aéreas, que se declaró en quiebra.

"La unión hace la fuerza. El conflicto que llevaba ya casi una semana ha dado por concluido. La empresa llegó a un arreglo con un grupo inversor que se llama Vía Bariloche. Gracias a la presión de los cinco sindicatos que conforman la Federación Aeronáutica, Vía Bariloche se hará cargo de Sol Líneas Aéreas", expresó el gremialista.

El delegado señaló que en 15 días se darán más precisiones sobre la fusión y cómo será el traspaso de una firma a la otra. Mientras tanto, los trabajadores gozarán de vacaciones con goce de sueldo.

Esa es la propuesta que llevó la empresa SOL a la reunión que se desarrolló este miércoles en el Ministerio de Trabajo con dirigentes de gremios aeronáuticos. Los gremios habían advertido que, en caso de no acordar una salida, convocarían a un paro general que afectará a todas las aerolíneas.

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Eduardo Llano, confirmó en declaraciones a los medios: "Suspendemos por 15 días la medida de fuerza que teníamos prevista, seguimos en estado de alerta y movilización".

"Nos vamos satisfechos porque tenemos 220 trabajadores que estaban despedidos que hoy van a tener su trabajo y salario. Hoy le decimos a la opinión pública que logramos reincorporarlos", sostuvo.

Y agregó: "El campamento va a seguir con una guardia mínima. No confiamos totalmente en lo que dice la empresa. El gremio va a ser garante de que continúe el campamento, pero no habrá medidas de fuerza durante la negociación".

La empresa SOL dejó de volar el jueves pasado al caerse su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que el Gobierno decidió rescindir, por lo cual se dispuso el cierre de la compañía y el despido del personal.

Fuente: cba24n.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído