El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana Neuquén

El hijo de Alberto resumió su paso por Neuquén: "La gente es un amor"

Tani, también conocido como Dyhzy, posteó un TikTok en el que contó todos los detalles de su visita a la capital neuquina y a la localidad de Cipolletti.

Este fin de semana pasado tuvo lugar en Neuquén la 22° Marcha del Orgullo LGBTIQ+. En este marco, Tani Fernández, el hijo del presidente Alberto, fue el DJ estrella de la feria de artesanos de la comunidad LGBT que se realizó el sábado, previo a la movilización.

Dyhzy, como es conocido en el mundo artístico, se presentó ante una multitud de personas y en un video de 3 minutos en su perfil de TikTok contó todos los detalles de su paso por la capital neuquina, como así también del show que encabezó en un boliche de Cipolletti.

Te puede interesar...

"Estoy re desaparecido porque me fui a Neuquén el fin de semana, a laburar", explicó Tani en el comienzo del video que tituló como "Vlog de Marcha del Orgullo de Neuquén + Flame".

Tras su arribo en avión a las 8 de la mañana del sábado, mostró cómo era la habitación de hotel en la que se hospedó, la vista que tenía y su sorpresa con el diseño de la ducha del lugar. Luego se dedicó a lavar y secar el pelo que utilizaría a la noche como parte de su look.

A continuación, mostró cómo se preparó para tocar música en la marcha de Neuquén: maquillaje, pelo y vestuario. También mostró un poco de lo que fueron los festejos en el Parque Central. "La gente un amor, todos muy bailando y celebrando el Orgullo", comentó.

Dyzhy en Neuquén

Y sus tareas no terminaron ahí. Luego de la marcha neuquina, volvió al hotel para desmaquillarse y arrancar con el siguiente look, el que usó en el boliche Flame de Cipolletti.

Luego mostró un poco de lo que fue la fiesta en la localidad rionegrina y la música que pasó para que los presentes bailen y festejen. Por último, se lo ve sacándose el pelo y maquillaje post fiesta y retornando a la ciudad de Buenos Aires: "Así fue mi paso por Neuquén, un fuego, los amo", resumió Tani.

La Marcha del Orgullo en Neuquén

Una multitud participó de la Marcha del Orgullo LGBT en la ciudad de Neuquén. La convocatoria tuvo dos instancias: la procesión con concentración en el monumento a San Martín y un Festival en los Arcos Romanos del Parque Central.

La actividad se realizó el sábado por la tarde y convocó a diferentes organizaciones del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El encuentro empezó a las 16 en los Arcos Romanos del Parque Central, donde hubo una feria con artesanías, puestos de comida e indumentaria, la mayoría autogestionados por emprendedores y militantes de la comunidad LGBT.

Marcha del orgullo Neuquén 2022

Además, contaron con la participación de artistas nacionales y regionales que presentaron sus espectáculos al aire libre. Entre las consignas de la marcha se encontraban: “Basta de Lesbo-odio", “Las adolescencias trans existen y resisten”, “Inmediata aplicación de la Ley de VIH y hepatitis”, “Por una Ley antidiscriminatoria en la provincia” y “Pleno acceso a la salud integral”, entre otras.

Seguidamente, más de cuatro cuadras de convocados marcharon por las calles del centro neuquino hasta el Monumento a San Martín. Desde la organización destacaron: “Nuevamente las calles se llenaron de colores, brillo y alegría para celebrar la Diversidad y recordarle a la sociedad que nadie debe sentir vergüenza de quien es”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario