El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana San Martín

El historiador neuquino que relatará la vida de San Martín en estampillas

A 172 años de su muerte, este viernes habrá una charla gratuita y abierta que contará los hitos del general.

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín, se llevará a cabo este viernes a las 20 horas una charla abierta y gratuita que recorrerá la vida del "padre de la patria", a través de las estampillas de la época.

Santiago Rosa, profesor de historia, será el orador y encargado de hacer el recorrido por "la vida del padre de la patria a través de su presencia en las representaciones, los símbolos, su anecdotario y los datos más singulares de su biografía".

Te puede interesar...

"La historia postal argentina es una de las más antiguas y ricas por su diversidad y trayectoria. Podemos situar sus inicios en el año 1748 con el establecimiento de un correo regular entre Potosí y Buenos Aires. Es la Provincia de Corrientes en dónde se pone por primera vez a la venta sellos postales un 21 de agosto de 1856", describió.

"La imagen del Libertador de la Patria es la más representada de todos los próceres y constituye una fuente de innegable validez histórica, entre otras cosas, por la significación de su figura que es la más indiscutida de todas y porque, secuencialmente, la mayoría de las parcialidades políticas, aún más dispares, lo tuvieron como baluarte", agregó.

De esta forma, en la Sede Centro del Correo Argentino, en Santa Fe 101, a las 20 horas comenzará este encuentro en el que se describirá a San Martín, se contarán sus grandes batallas, sus anécdotas, los aspectos sorprendentes de su vida cotidiana, su destierro y la repatriación de sus restos, en una charla abierta al público de todas las edades.

"Así que, si querés aprender más sobre la historia del Libertador de América y cuanto cuentan sobre él las estampillas de la época, te esperamos", concluyó Profesor Santiago Rosa, tras aclarar que es un evento libre y gratuito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario