El hockey criollo rugió fuerte en todo Río de Janeiro

Río de Janeiro.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se recuperó del tropiezo inicial ante Estados Unidos y superó ayer a su par de Japón por 4 a 0, en su segundo partido por el Grupo B de los Juegos de Río.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo evidenció una lógica superioridad en el estadio del Complejo Militar de Deodoro, donde casi mil compatriotas acompañaron con el apoyo.

La próxima presentación será mañana, desde las 16:30, ante Gran Bretaña. Dos goles calcados de Noel Barrionuevo (PC 12m. y SC 3m.), al aprovechar sendas maniobras de córner corto, le dieron una lógica diferencia a Las Leonas, dominadoras de principio a fin, aun sin brillar. En el último capítulo, Carla Rebecchi (CC 3m.) y María José Granatto (CC 4m.) decoraron la goleada.

La necesidad de alzarse con la victoria incidió para que el equipo de Minadeo buscara resolver lo más rápido posible. Fue durante la primera parte cuando el elenco albiceleste mostró lo mejor de su repertorio con presión en campo contrario y un ataque medianamente sostenido.

“Creo que hoy fuimos contundentes. Cuando la bocha entra, luego se juega con más tranquilidad”. Delfina Merino. Contenta con el triunfo

“Era importante marcar un córner corto para ganar en confianza porque veníamos errando”.Gonzalo Peillat. Anotó dos goles.

Primer rugido olímpico

Por su parte, el seleccionado de hockey sobre césped masculino superó por 3-1 a Canadá en su segundo compromiso por el Grupo B ante Holanda, y así se perfila bien de cara a la siguiente fase. En el debut, Los Leones habían cosechado un valioso 3-3 contra Holanda. En un partido que controlaron de principio a fin y en el que tuvieron que sacar mayor ventaja, la apertura en el marcador llegó a través de Matías Paredes (12m.). En tanto, Gonzalo Peillat por duplicado (45 y 50m.) marcó los otros dos tantos con córners cortos. El descuento fue de Scott Tupper (54m.). Los de Carlos Retegui se medirán hoy a partir de las 14 ante India.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído