El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana recoleta

El hombre asesinado en Recoleta habría sido asfixiado cuatro días antes

Los investigadores informaron que el cadáver presentaba signos de asfixia y un estado de descomposición avanzado. Creen que la victima conocía al asesino.

Los investigadores del crimen del hombre de 81 años que fue encontrado el sábado asesinado en su departamento del barrio de Recoleta, creen que el homicidio fue cometido 72 horas antes del hallazgo del cadáver. Fuentes de la pesquisa informaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y signos de asfixia.

Hasta el momento no se detectaron faltantes de dinero u otros objetos de valor a pesar del desorden que había en el inmueble de la víctima, quien fue identificada como Raúl Schiavo.

Te puede interesar...

Según las fuentes, los médicos que revisaron el cuerpo en la escena del crimen estimaron la data de muerte en unas 72 horas antes del hallazgo por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver.

Además, los peritos advirtieron marcas en el cuello compatibles con un mecanismo de asfixia, aunque en el lugar no se halló ningún elemento tipo lazo. De todos modos, los investigadores aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar la data y la causa de la muerte.

Hombre asesinado departamento Recoleta

En un primer momento, el homicidio pudo haber sido cometido el miércoles pasado, que coincide con los días que la familia de Schiavo no tuvo noticias de él.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima conocía al asesino dado que los ingresos al departamento no estaban violentados. Por su parte, el juez de la causa, Luis Schelgel, dispuso que en las diligencias intervenga personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

El crimen fue descubierto este sábado en un edificio ubicado en avenida General Las Heras al 1900, de Recoleta, donde efectivos de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras el llamado de una persona que residía en el lugar y no atendía los llamados.

Una vez en el lugar, los policías hablaron con el sobrino de la víctima que denunció que hacía varios días no tenía noticias de su tío. Ante esta situación, los efectivos y el sobrino ingresaron al departamento del hombre y advirtieron un desorden generalizado, con cajones revueltos y elementos tirados en el suelo. Luego, los policías se dirigieron a la habitación y encontraron Schiavo muerto sobre la cama, con marcas en su cuello.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario