El clima en Neuquén

icon
18° Temp
28% Hum
La Mañana Vaticano

El hombre ligado al Vaticano va a juicio acusado por abuso

El hecho ocurrió el 13 de octubre del año pasado, en una institución escolar religiosa del Alto Valle.

En las próximas semanas, el hombre ligado al Vaticano acusado de manosear a una estudiante de un colegio secundario de la región será juzgado. Debido a que hay una menor involucrada, no se especificarán detalles de la fecha precisa del juicio y se aguardará el fallo definitivo para comunicar lo resuelto.

El hecho ocurrió el 13 de octubre del año pasado en un establecimiento religioso del Alto Valle Oeste y generó una gran repercusión porque la víctima contó lo sucedido a su familia y, sin demorarse, efectuaron una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción.

En este marco, el funcionario escolar, de nacionalidad extranjera, fue ubicado en Neuquén capital y notificado sobre la apertura de una causa penal en su contra por el delito de presunto abuso sexual simple.

Mientras tanto, la menor, de 13 años, confirmó en Cámara Gesell lo sucedido y desde la fiscalía se resolvió avanzar con la formulación de cargos.

Más allá de que no se dispuso la detención del sospechoso, se le advirtió que no podía abandonar el país y se le impusieron una serie de pautas de conducta.

El imputado había llegado a la zona con la intención de recorrer distintos colegios.

Ministerio-público-fiscal.jpg

La investigación

La denuncia fue realizada por el papá de la víctima, el jueves 13 de octubre luego de enterarse lo que había sucedido. "Hubo intervención de un equipo integrado por una psicóloga, una psicopedagoga y una trabajadora social de la Oficina de Atención a la Víctima, que determinó que está en condiciones de hacer una Cámara Gesell", detallaron desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti.

Y mencionaron que "se trata de un abuso sexual simple, artículo 119 del Código Penal. El hecho habría sucedido dentro de la institución, y otros chicos habrían observado lo ocurrido. Una situación a investigar".

"El fiscal se puso en contacto con el colegio cuyas autoridades informaron que la persona denunciada estaba en Neuquén. El hombre se presentó en la comisaría de Cinco Saltos, se notificó sobre el inicio de la causa y el delito que se le imputa; informó que su domicilio es en Roma, es decir que no reside en el país. Como el delito que se le imputa contempla penas de cumplimiento condicional, se le pidió que notifique donde permanecerá, informó su recorrido, era ubicable y dejó vías de contacto para ser convocado" mientras sigue la investigación, detallaron desde fiscalía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario