El hospital extrema cuidados: pide a la comunidad reducir su ingreso

Desde el hospital solicitan que los pacientes asistan solos y en caso de ser necesario, a menos que acompañen a un menor, un adulto mayor o una persona con discapacidad. También se reduce la cantidad de visitas a pacientes internados.

Personal del hospital Pedro Moguillansky solicitó a los vecinos que asistan solo en caso de ser necesario; y que lo hagan solos, a menos que el paciente sea un menor, un adulto mayor que tiene problemas para movilizarse o personas con discapacidad que requieren del cuidado de otra persona que los acompañe en su visita al médico.

De esta manera, buscan organizarse con la atención para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus. "Lo hacemos para cuidar a la población y cuidarnos", indicaron desde el hospital local.

Te puede interesar...

Se informó, además, que los turnos de atención médica y para las distintas especialidades se darán vía Whatsapp al número 299- 6102779, entre las 7 y 13 horas.

En tanto, los turnos para hacerse una mamografía, una ecografía, radiografías y tomografías, se darán de 7 a 13, también por Whatsapp, al número 299-5501291.

"Pedimos a la población que solo asista la persona que debe realizarse estudios o tiene el turno programado. En caso de ser un menor. que lo acompañe solo un mayor", reiteraron fuentes hospitalarias.

También se redujeron a uno el número de visitas por paciente que se encuentre internado.

"Salvo excepciones, pedimos que personas jóvenes no vengan acompañadas al hospital, solo las personas mayores, si tienen problemas de movilidad. A veces también les pedimos que venga el hijo o el nieto, porque el paciente no entiende las indicaciones. A eso nos referimos con diminuir la cantidad de personas que ingresan y circulan en el hospital. Que venga el enfermo con la menor compañía posible", explicaron.

LEÉ MÁS

Por el coronavirus, los colectivos sólo podrán circular con pasajeros sentados

Controlan que se cumplan los protocolos en los galpones de empaque

La cipoleña internada en Neuquén tiene coronavirus

Comercios gastronómicos tratan de salir adelante pese a todo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído