El clima en Neuquén

icon
20° Temp
32% Hum
La Mañana salud

El Heller alista una guardia exclusiva para Ginecología

Con 1300 nacimientos al año, es la maternidad más grande de la ciudad. La obra está al 90%.

Con 1300 partos al año, el Hospital Heller es la institución sanitaria donde más niños nacen en Neuquén. De ahí que se haya decidido la separación física de la guardia de Tocoginecología de la de atención general con admisión.

La nueva guardia de Tocoginecología está construida en un 90%, informaron las autoridades sobre la obra que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Salud. El espacio físico que está en construcción tiene 45 metros cuadrados de superficie cubierta y el costo de las obras ronda los 260 mil pesos.

El espacio cuenta con un dormitorio médico con baño, una sala de observación con dos camas y baño, un baño, un consultorio, además de un lugar para admisión y un estar de enfermería.

"La diferenciación de la guardia de Tocoginecología es otro cambio importante. Para los próximos meses, todas las consultas ginecológicas y obstétricas de urgencia se atenderán en un lugar específico con profesionales especializados; allí se hará el abordaje inicial y el seguimiento", explicó Víctor Noli, director del Hospital Heller.

Embed

El equipamiento presupuestado consiste en escritorios, sillas, sillón, camilla ginecológica, balanza, fotósforo, cama hospitalaria con ruedas y barandas de seguridad; mesa para comer, biombo, carro de emergencia, tambor quirúrgico, cama, colchón, mesa de luz, monitor fetal, detector de latido fetal, bomba de infusión y oxímetro de pulso portátil. Además, se está evaluando la preadjudicación de dos colposcopios, con una inversión de más de 400 mil pesos.

Sin condicionamiento

El director del hospital advirtió que las consultas en la guardia son accesibles sin trabas para todos y que el tiempo de demora depende de la demanda del momento. La guardia dispone de un consultorio para triaje, tres consultorios de atención, una sala de yeso, cuatro camas de boxes, dos camas del shock room, y una sala de tratamiento. El orden de atención responde a los tipos de patología, nunca al orden de llegada de los pacientes.

La mayor demanda se concentra desde el mediodía hasta las 22, donde la mayoría de consultas pueden ser en general, así como también por el consumo de sustancias, salud mental y violencia de género; por la noche se incrementan las consultas derivadas de situaciones violentas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario