El Hotel de los Famosos: lejos del público y cerca del fracaso
Frente a Gran Hermano, el programa de Pampita pierde rating y hay cambios a una semana de su fallido debut.
El Trece tenía grandes expectativas por el regreso de El Hotel de los Famosos. Sin embargo, todo quedó en un pálido debut y en una primera semana de competencia que fue para el olvido. No solo la renuncia de la bailarina Abigail Pereyra, sino los bajos niveles de rating que llevaron a la señal a realizar cambios.
Es que el reality que conduce Pampita junto a Chino Leunis debutó en la pantalla el pasado lunes y tuvo que enfrentar al tanque de Telefe, Gran Hermano, y le fue pésimo. El canal de las pelotas hizo lo suyo para enfrentar el inicio de la segunda temporada del reality que, en su primera edición, coronó a Alex Caniggia como campeón, y cambió la tradicional gala de eliminación del domingo al lunes.
Los cambios favorecieron a Telefe que, con una diferencia de más de 20 puntos por encima de El Hotel, se posicionó cómodamente en el programa más visto del prime time. Los números no cambiaron demasiado con el correr de los días y Gran Hermano fue y lo es el programa éxito en la televisión, al menos, en estos tiempos donde el fluir de espectadores a plataformas online es altísimo.
Lo cierto es que la baja audiencia produjo modificaciones a menos de un mes del debut. De hecho, a tan solo una semana y según se anunció en la promo de El Trece, El Hotel cambiará su horario a partir de este lunes 16. Pasará de las 22.30 a las 18.30 compitiendo con las novelas de Telefe.
Claro que esto podría cambiar si el canal de las pelotas decide, a último momento, cambiar el horario de Espiando la casa y así también superar el reality de los famosos.
Por qué fracasó El hotel
La primera temporada del reality marcó récord de audiencia para El Trece. Su debut fue el 22 de marzo del 2022 y el programa que condujo también Pampita y El Chino Leunis alcanzó los 13.6 puntos de rating marcando así dos dígitos para una señal que tan solo marcaba un dígito de audiencia.
A menos de un año de aquella primera edición que ganó Alex Caniggia, había grandes expectativas por enfrentar a Gran Hermano y al menos marcar dos dígitos de rating. Sin embargo, los planes cambiaron para El Trece que apenas alcanzó los 4 puntos en su debut que ocurrió el 9 de enero pasado. “Mañana lo volveremos a intentar”, había dicho el conductor después del debut.
Serían varios los motivos por los que se habla hoy de un “fracaso” para el programa. Por un lado, que se trate de un reality grabado con mucha anterioridad y, por otro lado, los pocos cambios que ha tenido el formato de la edición inicial.
Respecto al primero de los motivos se supo que el programa se terminó de grabar el pasado viernes 13 y de hecho se conoció que Mimi Alvarado es la primera en dejar la competencia y quedar fuera del premio mayor de 15 millones de pesos. Al mismo tiempo se supo que Charlotte Caniggia renuncia al programa y entrará en el repechaje.
Respecto al segundo motivo, el formato del programa no ha cambiado en ningún aspecto. Los participantes se debaten a duelos para ser “huéspedes” o “staff” y en la gala de eliminación se enfrentan a una prueba de fuerza, habilidad y destreza en la famosa “H”. Claro que acá se explica el pedido del público de poder tener interacción con el programa. ¿Cómo? Simple. Tal como hace Gran Hermano con la decisión del espectador de poder elegir quién sigue y no en carrera por el premio mayor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario