El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
La Mañana Indonesia

El increíble error en la contabilización de los cuerpos en Indonesia

La tragedia se produjo después de los disturbios que generó la invasión de miles de hinchas al campo de juego. Infantino se expresó sobre la tragedia.

Un partido de fútbol de la liga de Indonesia tuvo un saldo fatal de al menos 125 muertes tras una invasión al campo de juego que generó graves incidentes entre el público y las fuerzas de seguridad. Los autoridades habían comunicado que la cifra de fallecidos había ascendido a 174, pero luego corrigieron la información.

Ocurrió tras un partido de fútbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, cuando las fuerzas de seguridad respondieron de forma violenta a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humana.

Te puede interesar...

Las autoridades locales confirmaron este domingo que la cifra de muertos es de 125 personas y explicaron que los 174 informados en primera instancia se dio por un error en la contabilización de los cuerpos.

image.png

"El balance es por el momento de 125 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar uno. Algunos nombres fueron registrados dos veces porque algunas personas fueron referidas a otros hospitales y se inscribieron dos veces", dijo el gobernador adjunto de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, según consigna la agencia de noticias AFP.

El gobernador adjunto de la provincia, Emil Dardak, confirmó la actual cifra de muertos. Además, el número de heridos ya ronda los 300, según el portavoz de Protección Civil de la provincia, Budi Santoso.

image.png

"El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes en Indonesia. Es un día negro para todos los que aman el fútbol", expresó Infantino, en un comunicado publicado este domingo.

El dirigente suizo envió sus "profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas que han perdido la vida".

https://twitter.com/fifamedia/status/1576503185195139072

"Junto con la FIFA y la comunidad del fútbol, enviamos todos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas y a los heridos, así como al pueblo de la República de Indonesia, la Confederación Asiática (AFC), y la federación y la liga de de Indonesia en estas horas difíciles".

Indonesia tiene previsto albergar durante los meses de mayo y junio del 2023 el Mundial Sub-20 masculino. El comité organizador estaba inmerso en los preparativos, con mucha actividad en las últimas semanas, coordinado con las autoridades locales.

Embed

FIFA, por el momento, únicamente envió condolencia a las familias de las personas fallecidas. Mientras, Jokowi, presidente de Indonesia, ordenó a la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) suspender temporalmente la liga después de lo sucedido en Kanjuruhan.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario