El clima en Neuquén

icon
30° Temp
51% Hum
La Mañana Movistar

El interior neuquino incomunicado: usuarios reportan fallas en telefonía e internet

Las zonas más afectadas son la centro y norte, donde no hay internet ni señal. También se registran fallas en las líneas fijas.

Los pobladores del interior de la provincia de Neuquén vuelven a registrar problemas en el servicio de Movistar, tanto en telefonía como en internet. Además, en algunas localidades se registran problemas en la recepción de llamadas en las líneas fijas.

Las fallas en el servicio comenzaron a registrarse este martes a primera hora de la tarde en la zona norte y centro de la provincia, cuando se quedaron sin señal de celular y servicio de internet. Pese a que los usuarios intentaron contactarse con el centro de ayuda de la empresa, durante varias horas no tuvieron posibilidades de hacerlo, ya que no cuentan con la conectividad para ello.

Te puede interesar...

En lo que respecta a la zona centro, desde Cutral Co anunciaron que debido a las dificultades externas los cuarteles de Bomberos Voluntarios deshabilitaron el número 100 para emergencias. Ya que la línea se encuentra fuera de servicio por pertenecer a Movistar.

Según explicaron, también se ven afectados los usuarios de la Comarca Petrolera que cuentan con línea fija.

Además, la zona norte se encuentra con dificultades de la misma índole. La única respuesta la obtuvieron los usuarios que utilizaron los servidores de otras empresas para consultar sobre lo ocurrido.

La escueta réplica de la empresa fue: “Te confirmo que tenemos detectado un problema con el servicio en la zona. Nuestro equipo especializado se encuentra trabajando para solucionarlo a la brevedad. ¡Disculpa por las molestias ocasionada!”.

De este modo, desde Movistar continúan sin brindar información precisa a los usuarios sobre cuáles fueron las condiciones que llevaron al gran apagón del servicio en la provincia. Tampoco dio estimaciones de cuándo se restablecerá la prestación.

Meses atrás, el 20 por ciento de la población se quedó sin cobertura 4G. Es decir, fueron un total de 14 ciudades y 22 comisiones de fomento en Neuquén que se encontraron sin servicio durante casi siete horas.

A principios del 2022, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, denunció a la empresa Movistar por reiteradas interrupciones en el servicio de internet, en la comunidad. La denuncia fue presentada ante Protección al Consumidor ya que, según explicó, el servicio presenta interrupciones permanentes desde el lunes 14 de marzo, registrando la mayor parte del tiempo falta total del servicio.

El deficiente servicio de las empresas de telefonía está entre los rubros más denunciados por los usuarios ante la dirección provincial de Protección al Consumidor, que funciona bajo la órbita del ministerio de Seguridad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario