El clima en Neuquén

icon
19° Temp
20% Hum
La Mañana Primavera

El invierno no se quiere ir: hasta cuándo seguirá el frío 

La primavera comienza oficialmente este viernes, pero al parecer los días cálidos y soleados tardarán más en llegar. 

El viernes 23 de septiembre, todo el hemisferio sur vivirá el equinoccio de primavera, suceso que marca el final del invierno y da inicio a la estación más colorida del año cuando el sol se ubica en la línea del ecuador y divide a ambos hemisferios justo por la mitad. A partir de entonces, los días se vuelven más largos y las noches más cortas.

Sin embargo, la ciudad de Neuquén y el Alto Valle sigue viviendo jornadas con vientos helados, tardes nubladas y lluvia.

Te puede interesar...

Por lo general, el inicio de la primavera trae consigo largas horas de vientos fuertes antes de que comiencen los días cálidos y soleados en donde las plantas y flores aprovechan a florecer y las personas salgan a disfrutar del clima. Durante los últimos días también fueron protagonistas las bajas temperaturas, que continuarán pese al cambio de estación.

Luego de una semana con mínimas cercanas a 0, este viernes el termómetro subió y superó los 20°C, pero las condiciones durante el fin de semana se mantendrá con cielo nublado, algunas lluvias y temperaturas frescas.

En el comienzo de semana se mantienen estas condiciones con ráfagas que llegarán a los 50 kilómetros por hora. A partir del miércoles si llegan los primeros indicios de la primavera con jornadas de sol y temperaturas que superarán los 20 grados, incluso podría alcanzar los 25°C y seguirán en aumento hasta los últimos días de septiembre.

tiempo.JPG

El equinoccio

El equinoccio que marca el comienzo de la primavera en el hemisferio sur se produjo este viernes 23 de septiembre a la 1.04 a la Argentina. A partir de ese momento las noches son más cortas y los días más largos.

Según el Servicio de Hidrografía Naval los cambios en la fecha exacta "se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios”, explicó "Solo después de un ciclo de 400 años, las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario