El Jefe de la Polic√≠a sobre el caso Ag√ľero: "Somos los primeros en depurar nuestra instituci√≥n"

Rub√©n Tissier dijo que "acompa√Īan" a la Justicia tras la decisi√≥n de declarar culpables a los tres polic√≠as que le dieron la brutal golpiza a Facundo Ag√ľero.

Luego de que la Justicia declarara culpables a tres policías por la brutal golpiza que recibió Facundo Agüero, el jefe de la Policía, Rubén Tissier, fue consultado sobre el tema y dijo que la institución "está en constante y permanente profesionalización y capacitación".

En rueda de prensa, Tissier resaltó que "todo aquel accionar del personal policial que no esté de acuerdo a la enseñanza, a los saberes, al profesionalismo y dentro de las leyes" es motivo para que los efectivos sean "rápidamente apartados de la Policía" porque "somos los primeros en depurar nuestra institución".

Te puede interesar...

Facundo Agüero

En este caso, la exoneración de los tres efectivos condenados se llevó adelante en abril del año pasado -poco más de un mes después del hecho-, luego de que LMN diera a conocer las imágenes de la golpiza que desterraban la primer versión oficial de la Policía, que afirmaba que Facundo "tenía intenciones de robar, no pudo abrir el blindex del edificio y se tiró contra el mismo".

Ante el veredicto de este miércoles, Tissier dijo que "todo aquel que comete un exceso y que comete un delito, la Justicia es quien lo juzga, así que nosotros acompañamos a la Justicia".

Adelina Rivas mamá de Facundo

"Nosotros somos los primeros en actuar, en tener nuestra policía lo más profesional posible porque somos los que cuidamos a la comunidad", agregó.

Tras cuatro audiencias de testimonios, la justicia condenó a Romualdo Mardones Vázquez y Lucas Exequiel Medina por el delito de vejaciones en carácter de coautor y Juan Alberto Rubilar fue absuelto por vejaciones y lesiones gravísimas por omisión.

El delito más grave fue atribuido a Pablo José Escudero, a quien finalmente condenaron por mayoría por los delitos de vejaciones y lesiones gravísimas, ya que a él se le atribuyó la compresión cervical que desencadenó la encefalopatía hipóxica-isquémica que sufrió el joven.

LEÉ MÁS

El día a día del caso Facundo Agüero: de la golpiza policial a la condena

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído