El clima en Neuquén

icon
18° Temp
57% Hum
La Mañana robo

El ladrón de la despensa quedó con prisión domiciliaria

El sospechoso quedó detenido luego de encontrarse parte del botín del robo en su vivienda, durante un allanamiento el día jueves.

Un presunto ladrón, identificado gracias a cámaras de vigilancia cuando asaltaba a la cajera de una despensa del oeste, fue detenido y quedó detenido en su domicilio por los próximos tres meses. Así lo dispuso la Justicia.

El joven de 29 años en cuestión quedó detenido el jueves luego de que, en un allanamiento a su domicilio, se encontraran cigarrillos y bebidas presuntamente robadas. Es que la investigación llevó hasta su vivienda en el marco de las averiguaciones por un robo perpetrado el domingo pasado, cuando una persona se hizo presente en una despensa de calle Pérez Novella y, apuntando un arma de fuego al comerciante, se las arregló para alzarse con dinero en efectivo de la caja registradora y mercadería, para luego darse a la fuga.

Te puede interesar...

Luego de recibir la denuncia, personal de Investigaciones llevó adelante entrevistas y un relevamiento de cámaras, gracias al cual se logró identificar al presunto ladrón y así allanar su casa.

Con la evidencia fílmica, sumada a los hallazgos en su vivienda, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos, Andrés Carrea, le formuló cargos este viernes en audiencia por considerarlo autor del delito de robo agravado por el uso de un arma no apta para el disparo.

"(El imputado) simuló realizar una compra y en un determinado momento, pasó al sector de la caja, extrajo un arma, redujo a la cajera, sustrajo dinero en efectivo (aproximadamente $15.000), un teléfono celular, una bolsa con doce atados de cigarrillos, algunos medicamentos, un pack de cervezas en lata y una botella de vodka, y se dio a la fuga", detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Durante la audiencia, el asistente letrado manifestó además que el joven tiene otras causas en trámite en la fiscalía por distintos delitos. Por ello, argumentó que existe riesgo de fuga y requirió que se le imponga prisión preventiva de cumplimiento domiciliario por tres meses. La defensa del imputado no se opuso a la medida.

Tras analizar el pedido, el juez Marco Lupica Cristo dio por formulados los cargos contra el presunto ladrón y dictó la domiciliaria solicitada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario