En las últimas horas se viralizó un video que escracha a un delincuente robando DVDs de un comercio del barrio Islas Malvinas.
El video llegó a manos del reconocido periodista Mauro Szeta y fue otra joyita de colección en su prontuario de noticias policiales y judiciales. En pocas horas, cosechó más de 660 mil visualizaciones, 2.169 me gusta y 246 comentarios. Es que sin dudas llamó mucho la atención lo que roba el ladrón neuquino.
El comercio está ubicado en el barrio Islas Malvinas y consta de una cámara de seguridad, a través de la cual quedó grabado todo el accionar del joven ladrón que ingresa al local haciéndose pasar por un cliente ocasional. Tanto es así que entabla un diálogo con el personal, mientras por la espalda y con total impunidad roba varios DVDs que estaban en exhibición, arriba de un mostrador.
El joven, cuya identidad se desconoce aún, lleva puestos unos anteojos de sol, una remera con letras rojas y un pantalón oscuro. Varias personas que siguen a Mauro Szeta se rieron del ladrón por su parecido con el cantante L-Gante.
Otros lo apodaron como "la rata del 2000", el "chorro de los años '90" o "Enrique el antiguo", referenciando al inolvidable personaje gris del programa televisivo Pone a Francella.
También lo tildaron de "nostálgico", "coleccionista" , "viajero del tiempo" y "justiciero enviado por Hollywood", en defensa de las películas originales.
Llama tanto la atención que robe copias truchas, que algunos usuarios de las redes se burlaron del ladrón y pensaron que estaría drogado. "Qué bajo cayó L-Gante"..."la decepción cuando se rescató y vio lo que se había llevado. Moraleja, no afanen merkeados"..."cuando no te da para Netflix"..."robarse una peli en DVD es como robarse una jirafa: no tenés dónde ponerla"..."qué mala suerte si alguna era de (Adrián) Suar y encima lo condenan"..."el cómplice lo está esperando en un De Lorean"... y así son cientos.
Muy pocos son los que condenan el hecho de robo, tal vez porque resulta insólito y extemporáneo que saque DVDs en lugar de manotear alguna bebida alcohólica exhibida en las heladeras del comercio. Incluso hubo gente que "perdonó" al sospechoso por tratarse de copias piratas. En esa línea, no faltó el usuario de las frases como "ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón".
Más allá de la viralización que tuvo el video, con repercusión nacional a través de la red Twitter, es poco probable que se haya radicado una denuncia en sede policial. Muchos comerciantes, cansados de los robos "hormiga" o los que son protagonizados por mecheras y pungas, evitan el trámite, entendiendo que por un hecho simple y excarcelable no van a ganar nada. Sin embargo, apelan a las redes como forma de escrache social y para estar prevenidos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Desesperada, se instaló con una carpa en el lago para que vuelva su perrita
-
TAGS
- Neuquén
- robo
- Se hizo viral
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario