El clima en Neuquén

icon
36° Temp
13% Hum
La Mañana Héroes

Él llevó en andas a Cuciuffo, ella salió en Héroes: la pareja neuquina campeona del mundo

Jorge y Nelly fueron protagonistas de la última gran hazaña de la selección argentina y a días de que empiece otro mundial repasamos la increíble historia con testimonios y anécdotas imperdibles.

La imperdible historia te la contamos hace varios años pero vale la pena repasarla en cercanías de otro Mundial. Una pareja neuquina que cumplió el sueño de presenciar juntos México '86, la última gran hazaña albiceleste. Un torneo inolvidable que les deparó sorpresas y privilegios jamás pensados. Pase y lea:

****

Te puede interesar...

Horas y horas revisando los cajones y álbumes para dar con las fotos más precisas. Jorge y Nelly se emocionan con la idea de LM Neuquén que les permite sumergirse en el túnel del tiempo y revivir los 47 días de ensueño que disfrutaron en México 86. Tenían muchos años menos, naturalmente, pero la misma pasión.

Ella hasta salió en la famosa película Héroes que homenajeó a los campeones. Él llevó en andas a uno de los próceres albicelestes, José Luis Cucciufo (que en paz descanse). Son un matrimonio neuquino que tuvo el privilegio de presenciar aquel Mundial y la inolvidable final que Argentina le ganó a Alemania 3 a 2 un 29 de junio de 1986.

VALERIA LYNCH - Película "Héroes" Mundial de Fútbol México ' 86

“Un día íbamos caminando por la Avenida Argentina en Neuquén, y de repente vemos el afiche de la película del mundial en el Cine Español y Nelly con su sonrisa hermosa en la cartelera. Así en todo el país, una locura, no lo podíamos creer”, comenta Jorge Huerta, fanático de Boca y del fútbol.

“Fue único, fantástico e irrepetible lo vivido. La foto de la imagen del afiche fue de alegría, o sea, de cuando ganábamos 2 a 0”, recuerda la señora que hoy disfruta de sus nietos.

image.png

“Tampoco me olvido de la imponencia del estadio Azteca, con 100 mil espectadores vitoreando a Argentina. Yo estaba emocionada y sorprendida por la pasión”, resalta.

Revoleó a uno y entró al campo enloquecido

“En mi caso me volví loco. Primero revoleé por las escaleras a un mexicano que vendía cerveza y gritó el empate alemán. Y luego entré a la cancha a dar la vuelta, ahí nos perdimos con Nelly y nos encontramos recién a la noche en el hotel”, repasa entre risas Jorgito.

En el campo de juego “llevé un rato en andas a Cucciufo una parte, porque me pesaba, yo era flaco y él de la alegría me golpeaba con los botines”. Lamentablemente, luego el defensor perdió la vida de una manera trágica pero el hincha neuquino jamás olvidará su momento de gloria juntos.

Al “Dios Maradona” apenas pudo tocarlo pero sí conversó en el campo con Bochini, leyenda del Rojo, quien inexplicablemente no estaba tan entusiasmado con la gloria por su escasa participación. “Estaba a un costado, en silencio, solito. Le pregunté si estaba contento y me dijo, ‘Cómo voy a estarlo si ni jugué”, recordó otra de sus anécdotas mundialistas.

Y hay más, claro. “Resulta que yo tenía una gigantografía de Maradona. La ubiqué en el hotel de manera estratégica en un cuarto piso, mirando a la calle y con las cortinas entrecerradas. El conserje del hotel saltaba de alegría y fue cómplice de la picardía, claro. Muchos, de noche, al pasar por la calle, se confundían, la gente se arrimaba y señalaba, varios creían que era Diego de verdad. Un revuelo se armaba”, agrega Huerta con el mejor humor.

image.png

Dice ser un talismán Jorge ya que “ví a Boca campeón en el Morumbí, también lo vi dar la vuelta en Japón contra el Real Madrid y a la Argentina campeona del mundo en México. No le puedo pedir nada más ni al fútbol ni a la vida”, resume con el orgullo a flor de piel.

Lo cierto es que el recuerdo de la última gran epopeya albiceleste, del segundo mundial histórico que ganó la Selección está latente a días del inicio de otro Mundial. Y hay una pareja neuquina que fue protagonista.

¡Ellos también son, de algún modo, nuestros héroes!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario