El clima en Neuquén

icon
29° Temp
36% Hum
La Mañana Mundial

El local, afuera: Qatar, primer eliminado y Ecuador hace historia

Tras caer 3-1 ante Senegal, y con la igualdad entre los sudamericanos y Países Bajos, el anfitrión se despide de la Copa en la segunda fecha de la fase de grupos.

Este viernes comenzó la segunda fecha de la fase de grupos de Qatar 2022. En el primer duelo de la jornada, Irán derrotó por 2-0 a Gales por el Grupo B y se recuperó de la goleada sufrida ante Inglaterra en el debut mundialista. Por el Grupo A, Senegal venció 3-1 al seleccionado local, mientras que Ecuador y Países Bajos igualaron 1-1.

Con estos resultados, Qatar se convirtió en el primer equipo eliminado de la Copa del Mundo. Los anfitriones, que estaban jugando su primer Mundial, había caído 2-0 ante los dirigidos por Gustavo Alfaro en el partido inaugural y no pudieron reponerse ante los senegaleses, que los dominaron en todo momento.

Te puede interesar...

Con cuatro unidades cada uno, Ecuador y Países Bajos se encuentran en la cima del Grupo A, producto de una victoria y un empate. Un escalón por debajo aparece Senegal, que este viernes sumó sus primeros tres puntos, y completa el combinado de Medio Oriente, ya sin chances de clasificar a octavos.

Embed

En la próxima jornada, los europeos se estarán viendo las caras ante Qatar, en lo que parece ser el duelo más accesible del grupo. De no suceder nada raro, la Naranja Mecánica tendrá asegurado su lugar entre los mejores 16 de la Copa del Mundo.

El duelo restante lo protagonizarán los sudamericanos y africanos. Ecuador (4 pts) sabe que le alcanza con un empate para meterse en los octavos de final del Mundial, mientras que Senegal (3 pts) deberá conseguir un triunfo si o si para avanzar a la siguiente ronda.

Embed

Tal como se mencionó anteriormente, por el Grupo B, Irán se puso de pie tras caer por 6-2 ante Inglaterra en el debut y le ganó 2-0 a Gales con dos goles agónicos, quedando momentáneamente como líder del grupo junto a los británicos, que se medirán ante Estados Unidos este viernes a las 16.00.

En caso de que el seleccionado inglés le gane a los norteamericanos, quedará automáticamente clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo. Esto hará que Irán y Estados Unidos tengan que disputarse el segundo boleto a la Ronda de 16 en la última jornada. Gales, por su parte, aún sigue con vida, pero parece casi imposible que se pueda meter en la próxima instancia.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario