Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMCipolletti IFE

El lunes comienza en nuevo pago del IFE

Se anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos y se comenzará a abonar a partir del 8 de junio.

Desde la sede cipoleña de la Anses informaron que a partir del lunes se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la ciudad.

Se trata de un bono de $10.000 que está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el COVID-19. En el país, son 9 millones de familias las que recibirán este beneficio.

Te puede interesar...

El cronograma de pago arrancará el lunes con el calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y luego se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE. Los que no tengan CBU cobrarán después.

El gerente de la UDAI Cipolletti de la Anses, Pedro Dantas, expresó: "Lo que se busca en esta segunda etapa es agilizar el cronograma de pagos. Debemos llegar cuanto antes a quienes más necesitan".

Esta vez, el pago se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas. Los que se inscribieron en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, el universo de beneficiarios será el mismo que ya accedió a la primera ronda, y no se contemplará una apertura a nuevas inscripciones.

LEÉ MÁS

El Gobierno Nacional entregará un nuevo pago del IFE de $10.000

Piden a bancos reintegrar descuentos a beneficiarios del IFE

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario