El Malbrán confirmó el positivo del médico cipoleño

El jueves, el Laboratorio Central de Neuquén había realizado una segunda muestra al hombre de 59 años. Es el tercer caso de Cipolletti.

El Instituto Malbrán validó este viernes el resultado positivo de coronavirus detectado por el Laboratorio Central de Neuquén a un médico cipoleño de 59 años.

Así lo indicó en conferencia de prensa Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, quien aclaró que en la primera muestra había dado negativo.

Te puede interesar...

El Comité de Crisis de Neuquén había confirmado el jueves el caso positivo pero se esperaba la validación del Malbrán, la que llegó en las últimas horas confirmando la buena tarea de los profesionales.

Embed

"Como en todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y las personas que tuvieron algún tipo de contacto ya fueron detectadas, contactadas y se encuentran todas cumpliendo con el aislamiento obligatorio establecido por las autoridades sanitarias", indicó en la víspera el comunicado del Comité.

Embed

El médico, cuyo caso se había viralizado por Whatsapp la semana pasada, había llegado al país el 7 de marzo luego de un viaje por Europa. Un primer análisis, realizado por el Malbrán, dio negativo aunque permanecía internado en Neuquén capital con síntomas compatibles. El jueves se informó que el Laboratorio local había realizado un control local, lo que fue validado por el Instituto Malbrán en las últimas horas.

Embed
telefono-coronavirus.jpg

LEÉ MÁS

Río Negro se prepara para hacer sus propios test para detectar coronavirus

La provincia no acepta visitantes por prevención

El hospital se prepara para un pico de consultas a partir de abril

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído