El clima en Neuquén

icon
10° Temp
36% Hum
La Mañana viajero

El mensaje del "viajero del tiempo" que anticipó una catástrofe para el 14 de agosto

Se trataría del "peor huracán de la historia" de la humanidad, tal como señaló a través de sus redes sociales Kim Windell Nocos, en el grupo de Facebook Time travel.

En las redes sociales abundan todo tipo de historias, y en los últimos, una en particular llamó la atención de todos, ya que habla de viajes en el tiempo y de una catástrofe que tendrá lugar este domingo (14 de agosto).

Se trataría del “peor huracán de la historia” de la humanidad, tal como señaló a través de sus redes sociales Kim Windell Nocos, en el grupo de Facebook Time travel, que agrupa a más de 45 mil usuarios.

Te puede interesar...

“Advertencia. Soy un viajero del tiempo y vengo de 2090. El 14 de agosto de 2022, el peor huracán de la historia azotará Carolina del Sur [Estados Unidos], de categoría 6. Tendrá una velocidad de viento de más de 250 mph (miles per hour) y causará miles de millones de daños y se perderán muchas vidas en todo el mundo”, relató, al mismo tiempo que agregó: “Pónganse a salvo”.

Embed

La velocidad de los vientos de este fenómeno en concreto superaría los niveles de la escala Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones según su intensidad, en 5 categorías. La más alta dataría de entre 154 y 177 kilómetros por hora y se clasifica como “altamente destructiva”.

Esta información llamó la atención rápidamente en las redes sociales. Es que muchos cuestionaron el hecho de que la información provenga de un “viajero del tiempo”, en tanto que otros se preocuparon por lo que pudiera llegar a ser la peor catástrofe de la historia.

“Si lo que dice sucede realmente, será muy triste y muy traumático. Por otro lado, después de esto creeré en los viajeros del tiempo”, expresó un usuario al respecto de esta información.

Sin embargo, desde la Organización Meteorológica Mundial manifestaron que para el próximo domingo, las temperaturas en las distintas ciudades de Carolina del Sur (Columbia, Charleston, Rock Hill, entre otras) rondarán entre los 30 y 33 grados y será una jornada muy soleada.

Así las cosas, la “predicción” despertó el debate sobre si los ciclones se pueden anticipar. Hay quien opta por creer y otros que no. Así, el mes pasado este grupo también predijo una catástrofe en Chile, pero esta vez se trataba de un pez. Con un largo de 6 metros, lo hallaron en las costas de la ciudad chilena de Arica. Según un mito japonés, el hecho de hallarlo significa que pronto sucederá un sismo o un ciclón.

viajero-del-tiempo.jpg

El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) informó de que el animal se denomina pez remo y que pertenece al género Regalecus, una clase de peces óseos de gran tamaño, que suele habitar entre los 200 y 500 metros de profundidad.

Este tipo de pez no posee escamas, sino una piel viscosa de tonalidad plateada. Además, las aletas pectorales apenas se distinguen y las pélvicas, tienen formas de remos, por las cuales se definió con ese nombre entre los pescadores.

Esta creencia, no comprobada por la ciencia surgió en 2011, luego de que se produjera el tsunami en la isla japonesa de Honshu, en la costa del océano Pacífico, ya que previamente se descubrieron peces remo en las orillas. A este pez se lo asocia con una serpiente marina mitológica, que vivía en las profundidades de la isla de Japón y causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie.

Además de “pez remo”, se le otorgó el nombre de “mensajero del palacio del dios del mar”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario